Cómo leer un gráfico de velas

Candlestick se encuentra entre los gráficos más populares utilizados para analizar tendencias pasadas para tomar decisiones comerciales inteligentes. En general, a los operadores les gusta el gráfico de velas más que cualquier otro tipo, incluido el gráfico de barras, porque el primero da una idea mucho más clara y mejor de cómo varía la evolución del precio durante un período de tiempo. Los candelabros evolucionaron a partir de los comerciantes de arroz japoneses que utilizaron por primera vez el código de colores para indicar la hora del día en que se compró y vendió el arroz. Hoy en día, cualquiera puede apreciar la belleza y el valor de los candelabros. Los gráficos de velas son muy dinámicos y ofrecen una imagen más clara del movimiento de precios en el mercado.

La mecha muestra los precios de apertura y cierre para un período de tiempo determinado, por lo que también se conoce como el comienzo y el final de un período. El tamaño de la vela indica la dirección de la tendencia. Por el contrario, el tamaño de la sombra está relacionado con la resistencia o el nivel de soporte. El tamaño de la sombra está estrechamente relacionado con la intensidad de la tendencia. Por lo tanto, si el tamaño de la vela es alto, el nivel de resistencia puede ser alto y viceversa.

Cómo leer un gráfico de velas en términos simples En primer lugar, tenga en cuenta que el marco de tiempo se refiere al ancho y la altura de las formaciones de velas. El marco de tiempo se puede considerar como un solo año o un período de tiempo. En general, hay tres marcos de tiempo comunes en los mercados: el rango, la ruptura y el impulso. Este artículo se centra principalmente en el marco temporal de impulso que se utiliza ampliamente en los mercados de divisas y materias primas.

Cómo leer un gráfico de velas: estructura del gráfico de barras Para comprender los gráficos de velas, es importante comprender qué es un gráfico de barras. Los gráficos de barras son muy fáciles de leer y seguir, a diferencia de los gráficos de líneas más complicados. En un gráfico de barras, los operadores encontrarán que hay cinco segmentos distintos en el gráfico. Estos son el bajo, el superior, el medio, la base y los lados derechos.

La dirección del mercado está representada por la parte superior de la vela. La dirección de la acción del precio está indicada por el color de la vela. Si observa, la dirección de la acción del precio indica la posición actual de una economía en términos globales. Del mismo modo, el patrón que rodea a la vela indica la tendencia predominante en el mercado.

Cómo leer un gráfico de velas: patrones de velas El gráfico de barras tiene algunas ventajas importantes sobre los gráficos de barras tradicionales en el sentido de que también proporciona indicadores valiosos para el desempeño futuro del mercado. Cuando se trata de interpretar el desempeño futuro del mercado, los gráficos de velas ofrecen velas con alta precisión. También hay algunos otros patrones que son muy útiles para los comerciantes diarios.

Los gráficos de barras, si bien son muy efectivos, también se consideran más difíciles de leer que los gráficos de velas. La razón principal de esto es que los patrones involucrados son bastante diferentes. Además, no es fácil determinar cuándo se alcanza el precio de cierre. Se necesita un buen ojo para detectar el patrón de reversión que se forma en un gráfico de velas.

Esto es similar al patrón llamado sombra en la inversión del cuerpo real. Las velas en los gráficos de barras actúan como contornos de una acción o un valor que ya se ha comprado. Los gráficos de velas ofrecen una excelente orientación cuando se trata de determinar la tendencia de un valor en particular o una acción dentro del mercado. Sin embargo, puede resultar difícil determinar la dirección de una tendencia particular si no ha habido actividad previa de precios. Además de eso, el movimiento de la vela en los gráficos de barras puede verse fácilmente influenciado por las emociones humanas y otros factores externos como las noticias.