Cómo los bancos centrales impactan en el mercado de divisas

Es posible que muchas personas no sepan mucho sobre los bancos centrales. Sin embargo, para la mayoría de las personas, un banco central suele ser un banco que emitió moneda a varias instituciones o personas e intenta influir en la oferta y la demanda de esa moneda para afectar el tipo de cambio entre diferentes monedas. Por lo general, controla la oferta monetaria. Algunos Bancos Centrales son elegidos por la población mediante mandato constitucional. En otros casos, un Banco Central se elige después de consultar al gobierno y es elegido por los accionistas de ese banco. Hay muchos bancos centrales diferentes que existen en el mundo de hoy, pero todos tienen una cosa en común: intentan estabilizar el mercado de divisas para que los operadores puedan ganar dinero con sus inversiones.
Hay muchas razones por las que se establecen los bancos centrales. Uno de los más importantes es mantener la estabilidad de precios, que es necesaria para la economía. Para mantener el crecimiento de la economía, el banco central también decide las tasas de interés. Los Bancos Centrales controlan el nivel de moneda en circulación, el nivel de comercio exterior, el nivel de crédito y la cantidad de dinero que circula en la economía.
Los bancos centrales de EE. UU. Son el Banco de la Reserva Federal, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón y el Banco Central Europeo. Participan en las actividades de negociación de tipos de interés del mercado. Los bancos centrales generalmente establecen una tasa base para las monedas de sus respectivos países. Después de determinar la tasa base, fijarán o incluso a menudo intervendrán en el mercado de divisas para respaldar la tasa. Las principales razones por las que intervienen es para detener o revertir el déficit comercial, equilibrar la tasa de interés, reducir la inflación, reducir los riesgos financieros o crediticios o cambiar las tasas de interés para mantener el crecimiento de la economía. La intervención puede ser directa o indirecta.
La intervención directa se produce cuando los bancos centrales intervienen para apoyar la actividad económica. Por ejemplo, cuando las tasas de interés del banco de Estados Unidos aumentan, los operadores de divisas venden inmediatamente el dólar, mueven su dinero al dólar y ganan dinero. Sin embargo, este movimiento puede malinterpretarse o malinterpretarse como un aumento de la inflación.
Otra forma indirecta en que los bancos centrales intentan intervenir es a través del mercado abierto. Hacen esto para intentar estabilizar los tipos de cambio. Por ejemplo, cuando la Reserva Federal aumenta la tasa base, los comerciantes compran dólares de inmediato. Esto es bueno para los comerciantes porque hace que baje la tasa de mercado abierto, lo que hace que los dólares sean más valiosos. Sin embargo, la caída de la tasa de mercado abierto puede confundirse con un aumento de la inflación.
Las intervenciones indirectas en el mercado de divisas ocurren cuando un país quiere subir las tasas de interés. Cuando el Banco de Canadá aumenta las tasas de interés, muchos comerciantes venden inmediatamente sus dólares canadienses. Este movimiento hace posible que el país aumente su moneda, haciéndola así más valiosa. Cuando esto sucede, la demanda del dólar canadiense cae.
Los bancos centrales también cambian las tasas de interés para controlar la inflación. Como se mencionó anteriormente, cuando el Banco de Canadá aumenta las tasas de interés, muchos operadores de divisas venden inmediatamente sus dólares canadienses, lo que hace que el valor de la moneda caiga. Sin embargo, esta acción es buena para la economía del país porque hace que más personas ganen dinero, lo que se traduce en una mayor actividad económica.
Aunque es difícil predecir cómo los cambios en el mercado de divisas afectarán el valor del dólar canadiense, puede usarlo como una herramienta para ayudarlo a determinar el impacto que tienen los bancos centrales en el valor de las monedas. Si desea aumentar sus posibilidades de obtener grandes ganancias del comercio de divisas, tómese el tiempo para comprender cómo las tasas de interés, las tasas de interés del banco central y otros factores afectan el precio de las diferentes monedas. Con esta información, puede usarla para ayudarlo a decidir qué monedas debe tener y de cuáles debe intentar deshacerse. Una vez que sepa qué monedas están subiendo de valor, puede comenzar a operar en forex en esas monedas.