Hawkish vs Dovish: cómo la política monetaria afecta el comercio de divisas

En el comercio de divisas, debe prestar atención al tono de los bancos centrales y cómo eso afecta el valor de las monedas. Una política monetaria agresiva significa que es probable que el banco central eleve las tasas de interés en un futuro cercano. Una política monetaria moderada, por otro lado, significa que es menos probable que el banco central suba las tasas de interés. Un cambio en el tono monetario puede afectar los precios de las divisas.

La política monetaria de un país puede verse afectada por la postura del banco central. En una postura agresiva, el banco central tiende a endurecer su política monetaria. En una postura moderada, es más indulgente. Una postura moderada significa que la autoridad monetaria central es más complaciente. Un ambiente moderado significa que el banco principal es más complaciente.

La principal diferencia entre una política monetaria moderada y una política agresiva es que es más probable que una política agresiva haga que aumente el valor de una moneda, mientras que una postura moderada significa que un banco central aumentará o disminuirá las tasas de interés para estimular una economía o prevenir la deflación. Una política monetaria moderada tenderá a afectar el tipo de cambio más que una política agresiva.

La diferencia entre una postura moderada y una postura agresiva es crucial para comprender cómo operar con divisas. Una postura agresiva significa que es más probable que el banco central suba las tasas de interés en el futuro cercano. Por otro lado, una postura moderada significa que es menos probable que el banco central se preocupe por la deflación y es más probable que continúe con su programa de compra de activos.

En el caso de los Estados Unidos, la política monetaria de un banco central determina la dirección de los tipos de cambio de divisas. Es más probable que un banco central agresivo baje las tasas de interés, mientras que un banco central moderado las suba. Por lo general, es más probable que una política monetaria moderada provoque una tendencia a la baja en el mercado de divisas.

Una política monetaria moderada significa que es más probable que el banco central suba las tasas de interés en el futuro. Es más probable que un banco central moderado reduzca las tasas de interés a corto plazo. Del mismo modo, un banco central agresivo no aumentará las tasas de interés a corto plazo. Un banco central moderado será cauteloso cuando la moneda suba.

La política monetaria dovish se define como lo opuesto a una política monetaria agresiva. La primera se refiere a una postura moderada, mientras que una postura agresiva implica lo contrario. El banco central ‘hawkish’ de Los Ángeles es un banco central optimista, mientras que una política monetaria moderada es un banco central moderado.