La corredora de bolsa Sara Goldstein habla sobre el desarrollo de una experiencia

Desarrollar una experiencia en un campo específico es una parte vital de una carrera exitosa en el comercio de acciones, dice Goldstein, con sede en Londres, quien encabeza una cartera de más de 100 compradores de alto valor neto. Si bien no se dedica a negociar, pasa bastante tiempo hablando por teléfono con clientes y analistas de la industria para desarrollar su experiencia. Además de escribir resúmenes matutinos, también escribe libros electrónicos para sus clientes, lo que ha estado haciendo durante casi nueve años.

Goldstein ha desarrollado una experiencia en acciones europeas de pequeña capitalización al hablar con analistas y desarrollar relaciones con un grupo selecto de compradores de alto valor neto. Como parte de su trabajo en IG, administra una cartera de más de 100 traders de alto valor neto y escribe resúmenes matutinos para los clientes. Si bien es una mujer ocupada, no deja que el estrés de hacer malabares con el trabajo y administrar las cuentas de los clientes la atasque.

En enero de 2015, el Banco Nacional Suizo eliminó el límite del franco, lo que provocó que la moneda saltara un 30% frente al euro. La decisión sorprendió a mucha gente y disparó el franco, mientras que otros quedaron en quiebra. Unos meses más tarde, la Fed decidió levantar el tope del franco, lo que hizo que el franco suizo se disparara un 30 por ciento sobre su valor en euros.

Como comerciante de acciones, necesita adquirir experiencia en un campo específico. Por ejemplo, algunos de mis clientes negocian acciones de pequeña capitalización. En este caso, los creadores de mercado querrán saber cuántas acciones poseen y dónde se encuentran. De esta manera, pueden establecer el precio en consecuencia y proporcionar liquidez. Mientras desarrolla su experiencia, podrá distinguir entre expertos y novatos.

Si es nuevo en el mundo del comercio de acciones, debe comenzar por desarrollar experiencia en un área específica. Si ya tiene experiencia en un campo específico, puede comenzar a crear una lista de clientes potenciales. De esta manera, puede identificar qué acciones son las más adecuadas para usted. También puede utilizar los conocimientos adquiridos para crear un portafolio. Estos expertos pueden resultarle muy útiles y le brindarán información valiosa sobre el mercado.

Tener experiencia en un área en particular le permitirá gestionar los riesgos de forma más eficaz. Evitarás ser impulsivo o tomar decisiones basadas en impulsos. En su lugar, aprenderá a administrar el riesgo con paradas y límites, y desarrollará una experiencia en una o más áreas del comercio. Por ejemplo, si es un experto en un campo en particular, puede optar por centrar sus esfuerzos en un campo específico, como una acción que ha estado siguiendo durante años.

Como profesional, es importante aprender a controlar el riesgo y evitar las trampas de la imprudencia. Un comerciante de alto riesgo debería poder gestionar el riesgo. Al administrar el riesgo, puede protegerse a sí mismo y a su cartera de acciones imprudentes. Esta es la clave para una carrera comercial exitosa. Si bien puede ser un principiante, ya ha desarrollado un nivel de experiencia que la convierte en una comerciante exitosa.