Libra esterlina (GBP) Último: GBP / USD ignora los datos de préstamos del Reino Unido

La libra esterlina del Reino Unido ha seguido debilitándose frente al dólar estadounidense, incluso después de que el gobierno del Reino Unido anunciara un plan para reestructurar la deuda nacional. La libra esterlina ha estado particularmente débil frente al dólar desde que el Banco de Inglaterra subió las tasas de interés en marzo. Ese movimiento fue ampliamente criticado porque se consideró que no tenía ningún beneficio directo para la economía del Reino Unido.

Entonces, ¿qué dicen los últimos datos de endeudamiento del Reino Unido del GBP / USD? Es difícil de decir. En teoría, hay espacio para que la libra esterlina se fortalezca frente al dólar, pero la reciente serie de malas noticias puede haber empañado esas expectativas. Por ejemplo, vimos que el Banco de Inglaterra sí subió su tasa de interés, y hubo buenas noticias en los datos económicos.

Pero luego estaba el Presupuesto, que decepcionó a muchos al no mostrar mucho en el camino del progreso. El intento del Canciller de presentar un caso para obtener más préstamos parecía un poco desesperado, incluso si fue un poco equivocado. Hubo algunas buenas ideas, pero también algunas muy malas. El canciller afirmó que sería difícil encontrar un socio dispuesto a financiar el déficit del Reino Unido sin recurrir a las tasas de interés. Puede que eso no esté muy lejos de la verdad.

Entonces, ¿subirá o bajará la libra esterlina? Es difícil ver que los esfuerzos del Canciller conduzcan a una mejora a largo plazo en la posición de la economía del Reino Unido. De hecho, hay indicios de que el Reino Unido está empezando a sufrir los efectos de las bajas tasas de interés. Lo vimos durante el segundo trimestre, cuando en realidad vimos algunos efectos negativos en el PIB del Reino Unido. Mientras la economía siga siendo tan débil, es difícil ver cómo el Reino Unido podría volver a un estado de crecimiento económico saludable.

La libra esterlina (GBP) ha bajado alrededor de 4 peniques hasta su punto más bajo frente al dólar en más de seis años. En este punto, sería difícil que la libra regresara a donde estaba antes de que el Banco de Inglaterra subiera las tasas de interés. Pero eso no significa que la libra deba quedarse donde está ahora. De hecho, los últimos meses han visto caer el mercado de valores del Reino Unido. tras la crisis financiera, y eso ha hecho mella en la inversión en el mercado.

Es probable que la libra esterlina caiga aún más, pero será necesario. Si los planes del canciller para aumentar el endeudamiento fracasaran, esto tendría un efecto adverso en la economía y la libra probablemente necesitaría caer más antes de poder volver a subir.

Pero la debilidad actual sigue siendo bastante preocupante. Eso significa que es hora de empezar a buscar cualquier signo de esperanza de que el mercado pueda recuperarse en el futuro.

La buena noticia es que si está tratando de invertir en la moneda, la situación actual significa que probablemente sea mejor seguir con el índice FTSE100, ya que contiene la mayor cantidad de acciones disponibles. Aun así, se ha prestado mucha atención a los grandes bancos. Se considera que estos tienen uno de los mayores potenciales a largo plazo.

Por ahora, parece que es poco probable que caigan demasiado en relación con el resto del mercado. La mayoría de las empresas de este índice son, de hecho, bancos internacionales. De hecho, representan casi todo el sector bancario del Reino Unido, que representa alrededor de un tercio del valor total del FTSE100. Esto nos da un poco de ventaja.

La clave para recordar es que debe evitar invertir en acciones que se hayan incluido en el índice FTSE100. hasta que el Banco de Inglaterra haya subido las tasas de interés.

Si invierte en acciones en este índice, también debe evitar las instituciones financieras más grandes, como los bancos. Es mucho mejor concentrar sus energías en empresas más pequeñas que probablemente se beneficiarán de la recuperación de la economía del Reino Unido, ya que esto le brindaría grandes oportunidades para aumentar su cartera de inversiones.