Los precios del oro caen a medida que el USD y los rendimientos suben antes de los datos de inflación

Después del sorpresivo aumento de la semana pasada en el bono del Tesoro a 10 años, los precios del oro cayeron a medida que el dólar y los rendimientos subieron. Esta es una reacción común a los anuncios de la Fed de un posible cambio de política, pero también tiene sus desventajas. El aumento de las tasas de interés tiende a pesar sobre el oro. Sin embargo, vale la pena señalar que el dólar sigue siendo la moneda más fuerte.

Un dólar más débil y una lectura débil del sentimiento del consumidor son señales positivas para las inversiones en oro. La volatilidad de los precios de este último podría ser un signo de aumentos de tasas retrasados, pero también es una advertencia de que Estados Unidos no aumentará las tasas de interés antes de los datos de inflación de octubre. Aunque el mercado ya ha descartado esta posibilidad, es posible que los inversores aún deseen mantener el oro en caso de que el dólar finalmente se fortalezca nuevamente.

Antes de los datos de inflación, el USD y los rendimientos están subiendo. A medida que los mercados de valores estadounidenses se desploman, los precios del oro también están cayendo. Pero la reciente caída de precios se debió a una gran cantidad de nuevos reclamos presentados por estadounidenses que buscan beneficios por desempleo. Los datos mostraron que la economía de EE. UU. Está en auge, pero aún queda mucho camino por recorrer antes de que se publiquen los datos de inflación.

Dado que el oro ha estado en el centro de la atención desde la pandemia de coronavirus, el dólar y los rendimientos continúan aumentando. Pero no se basa en una teoría sólida y el mercado está respondiendo a los movimientos del mercado con una reacción desproporcionada. Si bien esta es una respuesta natural, no se basa en ninguna teoría sólida. La inflación es buena para el oro. Pero este no es el caso hoy. La inflación es una mala noticia para los mercados de valores.

El viernes, el dólar estadounidense y los rendimientos subieron y los precios del oro estadounidense cayeron. Como resultado, los precios del dólar y del oro cayeron. Mientras tanto, los precios del dólar y del oro continuaron cayendo en los mercados asiáticos y europeos. Los temores inflacionarios hicieron que el dólar y los rendimientos subieran lentamente. A pesar de esto, el precio del oro todavía estaba cerca de un máximo de tres meses. El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años subió por cuarto día antes de la publicación de los datos.

Los precios del dólar estadounidense y del oro todavía están en un nivel alto, pero ahora están cayendo debido al debilitamiento del dólar estadounidense y al aumento de los rendimientos. Ambas monedas están cayendo bruscamente. El debilitamiento del dólar estadounidense ha hecho bajar los precios del oro. La caída del USD ha provocado una fuerte demanda del metal como cobertura contra la inflación. Es probable que los datos de inflación se publiquen a finales de este año, pero el mercado todavía se encuentra en un patrón de espera.

A medida que el dólar y los rendimientos suben antes de los datos de inflación, los precios del oro caen. Esto se debe al deterioro de la economía. La inflación está provocando miedo al estancamiento y miedo a la recesión. Las preocupaciones por la inflación están empujando a la gente a comprar oro para proteger su riqueza. Y es una inversión segura. No tiene inconvenientes. Es una apuesta más segura que las acciones.

A pesar de que los precios del oro han caído, se han mantenido estables. A pesar de la reciente volatilidad, todavía rondan los $ 1.800. El precio del oro está ahora en su punto más alto. El precio del oro es un indicador clave para la economía. La debilidad del dólar también tiene un efecto negativo en la economía. Si bien el dólar se ha debilitado, a EE. UU. Todavía le está yendo mejor.

El dólar estadounidense continúa subiendo lentamente frente a las monedas asiáticas en la actualidad. Ha sido el caso desde hace mucho tiempo. El reciente aumento de las tasas de interés ya está colocando al dólar en una posición para moverse a la baja frente a la mayoría de las principales monedas. La Reserva Federal también está reduciendo su gasto ante los temores inflacionarios. Con un dólar más fuerte, es probable que la economía tenga más confianza.