NZD / USD vulnerable en medio de la imposibilidad de mantener el rango de apertura de enero

El par USD / NZD ha estado en una fase de consolidación, ya que se prepara para el próximo lanzamiento del dólar estadounidense y el NZD después de su histórico retroceso desde los máximos recientes. La pregunta es si este movimiento será suficiente para detener la apreciación del precio del USD frente al NZD, que puede que ya haya cobrado impulso. La respuesta podría ser no o quizás incluso ligeramente sí, dependiendo de cómo se comercialicen los últimos datos mundiales y los datos económicos mundiales. Entonces, ¿puede el NZD estar respaldado por un dólar estadounidense más débil, lo que implicaría una eventual ruptura de esta nueva zona de resistencia?

La respuesta depende de cómo los últimos datos económicos que impactan al NZD y al dólar estadounidense afectan a los mercados globales. Si hay una tendencia alcista considerable en el NZD, que está siendo impulsada por los precios más altos de las materias primas y la energía, así como por cifras más positivas de las tasas de interés de EE. UU., Entonces es probable que el NZD continúe avanzando frente al USD. En este escenario, el NZD puede decidir salir de esta tendencia bajista y empujar al USD a su rango anterior antes de revertir el curso nuevamente. Un dólar más débil indicaría que actualmente existen mayores riesgos al alza en el NZD y esto podría resultar en una pequeña contracción en el precio de la acción durante la cual los vendedores intentan deshacerse de las acciones para salvar cualquier ganancia en el dólar. Tal escenario respaldaría temporalmente al NZD y podría resultar en una fortaleza continua en el mercado.

Si el dólar estadounidense reanuda su reciente tendencia alcista y el NZD reanuda una tendencia a la baja, esto plantearía un riesgo mucho más significativo para el NZD y podría resultar en un retroceso significativo de Fibonacci en el precio de la acción. Actualmente, el NZD se encuentra en una fase de consolidación en la que el NZD ha optado por respaldar al dólar en lugar de ofrecer una alternativa. Si hay una cantidad significativa de debilidad acumulada en el mercado, esto puede significar que la debilidad en la economía de Nueva Zelanda será aún mayor, y el NZD podría debilitarse aún más frente al USD. Si esto ocurriera, el NZD probablemente sufriría un reemplazo rápido de los niveles actuales, ya que su punto débil particular se vio agravado por el USD relativamente fuerte. En este escenario, se considera que el NZD es vulnerable a la presión continua del dólar estadounidense y los inversores deberán tener en cuenta los factores antes mencionados cuando se deba vigilar de cerca la determinación o no del NZD en relación con el USD.

Si el NZD continúa en su trayectoria actual e invierte la dirección, es probable que experimente un marcado debilitamiento en el valor de su moneda frente al USD. Esto haría que el NZD sufriera potencialmente una pérdida significativa en comparación con los niveles actuales, aunque esto puede verse compensado por las sólidas perspectivas económicas de Nueva Zelanda (aunque mejorando gradualmente). Si la debilidad persiste, es probable que el NZD comience un período de depreciación frente al USD. El mercado deberá monitorear cuidadosamente las tendencias en la economía de Nueva Zelanda, ya que el potencial de corrección es alto. Si el NZD reanuda su tendencia actual, es probable que el NZD se recupere de su mínimo reciente y se mantenga más fuerte frente al USD a lo largo del tiempo.

Si el NZD continúa siguiendo una nueva tendencia, entonces será inevitable una mayor presión sobre la economía de Nueva Zelanda. Además de esto, el NZD puede enfrentarse a un momento más difícil para encontrar una solución comercial debido a las limitaciones en sus opciones comerciales. Con estos factores en mente, el NZD puede encontrarse en una posición precaria durante los próximos meses. Si los factores mencionados anteriormente se convierten en un obstáculo, entonces el NZD puede encontrarse operando contra el USD en lo que podría resultar una situación difícil para los operadores. Si el NZD continúa en su camino actual, existe una gran posibilidad de que la economía de Nueva Zelanda sufra una recesión severa. A medida que se desconecta el flujo comercial, es probable que aumenten los niveles de superávit, lo que provocará que más sectores de la economía se contraigan.

Como resultado, se reducirá la disponibilidad de financiamiento bancario para las empresas, lo que provocará una reducción en la cantidad de capital de inversión disponible. Potencialmente, esto conduciría a una disminución del gasto en infraestructura. Además, las tasas de interés más altas pueden obstaculizar la capacidad de las pequeñas empresas para pedir prestado grandes cantidades de financiación al sector bancario. El alto nivel de interés que se carga a los préstamos comerciales podría actuar como una restricción al crecimiento del NZD. Incluso puede resultar en la eliminación de un estimulante económico clave, como las tasas de interés y los subsidios que disfrutan los bancos y otras instituciones financieras.

Como se indicó anteriormente, los participantes del mercado internacional seguirán de cerca el estado del NZD. En caso de que el NZD se debilite frente a la mayoría de las principales monedas, sus socios comerciales sentirán los efectos sobre la economía de Nueva Zelanda. Esto puede reducir el nivel de exportaciones e importaciones, reduciendo el volumen de productos de Nueva Zelanda que ingresan al mercado global. Si los flujos comerciales se restringen debido a la fuerza del NZD, es probable que el efecto resultante sea menor