Pronóstico de Sterling Q1 2021: Comenzando a tener mejores perspectivas

Aquí está la primera parte de mi pronóstico para el primer trimestre de 2021 de la libra esterlina: Comenzar a tener mejores perspectivas El tipo de cambio de la libra esterlina ha tenido unos buenos días durante la última semana. En Asia había preocupación por el impacto de la economía china y el Banco de Japón comenzó el mes con algunos indicadores de crecimiento negativos. Eso hizo que los mercados se reevaluaran y bajaran las acciones. Durante los últimos meses, los japoneses se han recuperado, al igual que el resto de los mercados.

Los operadores han estado nerviosos por la respuesta de Estados Unidos a la situación en Irak, pero los japoneses lo han hecho muy bien, especialmente dada la debilidad del mercado de valores estadounidense. Esto significa que ahora están operando muy fuertemente. Esto solo significa que una moneda ahora es más fuerte que todas las demás.

El mercado estadounidense ha tenido su peor semana desde la recesión mundial, y esto solo ha reforzado la opinión de que el mercado ya no es un jugador igual en el mundo. De hecho, ahora se considera a los EE. UU. Como un líder mundial en comercio, mientras que ahora se considera a China como el segundo mejor. Esto solo ha reforzado la opinión de que la economía estadounidense tiene mucho en juego en este comercio.

Ahora echemos un vistazo al pronóstico del primer trimestre de la libra esterlina. Podemos ver que la libra esterlina se ha fortalecido en aproximadamente dos puntos desde la semana pasada, lo que es bastante fuerte en comparación con otros indicadores del mercado. Parece que el mercado podría incluso subir otros tres puntos en las próximas semanas. De hecho, existe un patrón claro de que los mercados más fuertes siempre ganan más valor, mientras que los más débiles pierden valor. Si desea ganar dinero en los mercados, ¡debe concentrarse en los mercados más fuertes!

Un punto clave a tener en cuenta es que existen muchos paralelismos con lo que está sucediendo en el mercado de valores en este momento. En primer lugar, preocupa la desaceleración de la economía china. China ha sido el principal impulsor de los mercados durante años y, si se debilita, tendrá un efecto negativo significativo en el comercio mundial. Los mercados europeos también se han visto afectados recientemente por Grecia y España que luchan por mantenerse a flote, y Portugal está sufriendo el mismo problema. Todos estos problemas significan que las tasas de interés en la región van a subir, creando espacio para los tomadores de riesgos.

A medida que la economía del Reino Unido se recuperó de la crisis financiera mundial, la vimos cobrar impulso y la libra se fortaleció frente a las principales monedas. Pero ahora es una historia diferente, y a los operadores les preocupa que la recuperación no sea tan fuerte como esperaban. De hecho, muchos creen que el programa de flexibilización cuantitativa del Banco de Inglaterra puede resultar contraproducente y que la economía del Reino Unido sufra una fuerte desaceleración. Esto es bastante lamentable, ya que el Reino Unido ha sido uno de los principales proponentes de la flexibilización cuantitativa y este tipo de política ha ayudado a que la economía avance sin causar problemas importantes.

El pronóstico del primer trimestre de la libra esterlina, de hecho, muestra que los operadores se han vuelto mucho más pesimistas sobre el desempeño del Reino Unido en los mercados globales. Esto no debería sorprender, dada la enorme caída de los precios del petróleo durante el último año. La fuerte desaceleración de la economía china también ha tenido un impacto negativo significativo en el comercio, así como en otras materias primas como el oro. Si bien el Banco de Inglaterra ha publicado un comunicado en el que afirma que esperan que la economía se recupere en los próximos años, las señales no son buenas.

Con esto en mente, podemos mirar claramente el pronóstico del primer trimestre de la libra esterlina y ver que el mercado se ha visto afectado por varios factores importantes durante los últimos seis meses aproximadamente. Sin embargo, todos estos problemas parecen tener lugar en un contexto de crecimiento más lento en muchas otras economías importantes del mundo. Por lo tanto, las posibilidades de que se produzcan importantes problemas de déficit comercial en Estados Unidos en el período actual, junto con la desaceleración de la economía de China, no son tan grandes como a principios de año. Lo que esto significa es que la predicción del primer trimestre de la libra esterlina, aunque parece sombría, debería considerarse como una tendencia neutra a largo plazo. Es probable que la libra simplemente continúe en este rumbo y parezca permanecer en una zona de negociación blanda durante los próximos meses.