10 animales nocturnos fueron rescatados en Tlajomulco


La Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco, rescató y dio atención a diez animales nocturnos, para posteriormente reubicarlos, al tratarse de especies que están activos durante la noche, la liberación se realizó casi al oscurecer en el Cerro La Bolita, cercano a la comunidad de San Miguel Cuyutlán.

Entre los ejemplares reubicados se encontraron cuatro lechuzas, cuatro mapaches y dos tlacuaches. Cabe mencionar que el jefe de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre, Luis Alberto Cayo Cervantes explicó que las lechuzas son rescatadas cuando caen de su nido, chocan con una casa habitación o porque al tener debilidad quedan en una zona habitada.

“El tlacuache es una especie que se adapta a la vida de la ciudad por los hábitos que tenemos, dejamos la basura fuera, proveemos alimento, no directamente pero lo aprovechan. La lechuza es un ejemplar que también es adaptado a las zonas de cultivo por el tipo de alimentación que lleva, que son pequeños roedores y el desplazamiento siempre será hacia las casas habitación para buscar refugio” aclaró Cayo Cervantes.
Por su parte, el jefe de la Unidad de Rescate recomienda no atacar a los animales que merodean cerca de las casas, especialmente a las lechuzas, ya que hay población que cree en mitos falsos sobre la relación de esta ave con la brujería.