Abre AMLO convocatoria para Guardia Nacional


El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la convocatoria de reclutamiento de jóvenes para formar parte de la Guardia Nacional.
En su primera conferencia de prensa de 2019, desde Palacio Nacional, el mandatario federal explicó que la incorporación de civiles a este equipo se trata de una contribución “quienes pertenezcan a la Guardia Nacional tendrán la misión de cuidad a los ciudadanos, a todos, de dar seguridad”.
Aseveró que México, con relación a otros países, tiene pocos policías para atender el problema de inseguridad, por lo que es necesario reclutar 50 mil elementos, en un periodo de tres o cuatro años aproximadamente, “por eso hacemos esta convocatoria a quienes quieran pertenecer a la esta Guardia Nacional para proteger a los ciudadanos, garantizar la seguridad y al mismo tiempo respetar derechos humanos, ser fraternos”.
Acompañado por los secretarios de Seguridad, Alfonso Durazo; de la Defensa, Cresencio Sandoval, y de la Marina, José Rafael Ojeda, el mandatario federal explicó que los nuevos elementos ayudarán en la operación de las coordinaciones territoriales.
Por ello pidió a los mexicanos su ayuda para la integración de esta nueva corporación con el objetivo de enfrentar juntos los grandes y graves problemas nacionales y dar la seguridad a través de este nuevo agrupamiento,y resaltó que es un trabajo honrado, digno de dimensión social y una contribución a la nación.
El presidente añadió que desde este miércoles 2 de enero, los interesados pueden inscribirse para formar parte de la Guardia, donde “tendrán un empleo remunerado, con seguridad social, además de se puede convertir en una forma de vida, de satisfacción y orgullo trabajar en las Fuerzas Armadas de México”.
Aunque dijo que el salario que recibirán los integrantes de esta corporación aún no se define, recordó que en el presupuesto para 2019 se autorizó una partida de dos mil 500 millones de pesos para sueldos, y confió en que esta semana se dé a conocer y que se dé inicio la capacitación de los elementos.