Abren centros de acopio de árboles de navidad en Zapopan


El Ayuntamiento de Zapopan informó de la apertura de 14 centros de acopio para la deposición apropiada de árboles de navidad; los cuales operan desde el pasado 2 de enero y concluyen el 8 de febrero. El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas, y sábados y domingos de 10:00 a 16:00 horas
Los árboles recabados serán triturados y el material es empleado como acolchado o para elaborar composta destinada a las áreas verdes del municipio, pues mantiene la humedad en la tierra y otorga beneficios a largo plazo
“El objetivo del programa es realizar un manejo adecuado de estos arbolitos navideños residuales, evitando con esto actos vandálicos, así como la contaminación atmosférica”, explicó en conferencia de prensa Juan Luis Sube Ramírez, Director de Medio Ambiente.
Los 14 centros de acopio cuentan con un horario de atención de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas, y sábados y domingos de 10:00 a 16:00 horas. Se proyecta el acopio de alrededor de 3 mil árboles, cifra obtenida durante la campaña implementada en 2018.
Este año se duplicaron los centros de acopio gracias al trabajo coordinado entre dependencias zapopanas como Servicios Públicos Municipales y Protección Civil y Bomberos, así como el Tecnológico de Monterrey y la Comisión Nacional Forestal (Conafor); además de grupos vecinales.
Centros de acopio