Ambiente fresco a helado en norte y centro de México


De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del agua, destacó que el frente frío número 32 ocasionará en las próximas horas una baja temperatura en el norte y centro del país, al igual que posibles nevadas en las zonas altas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Dichas condiciones serán generadas debido a que el frente frío se extenderá desde el noroeste del Golfo de México hasta el sureste del país, en el cual la masa de aire asociada y la afluencia de humedad es proveniente del Océano Pacífico.
Asimismo, esto favorecerá lluvias y zonas de tormentas en Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas, mientras que la masa de aire frío que lo impulsa mantendrá evento de “Norte” con rachas mayores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Litoral del Golfo de México y gradualmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Siendo que, para este miércoles 30 de enero se estiman temperaturas inferiores a -5º grados Celsius en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango; de -5º a 0º grados. Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas, San Luis Potosí y Estado de México, y de 0º a 5º grados Celsius en zonas altas de Jalisco, Michoacán Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
Debido a estos pronósticos brindados por el SMN, les recomendamos estar bien abrigados y cargar con una buena chamarra para no resfriarse.
Karla Victoria Rodríguez