Ambiente Frío en México


Según el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, este miércoles se presenta el frente frío número 35 en Noroeste y Norte de México, ocasionando un ambiente fresco y lluvias, lo cual potenciará la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Además, se vienen rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Durango y Zacatecas; posibles torbellinos de 60 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila y Nuevo León, y rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California y Sonora.
Por otro lado, Protección Civil y Bomberos de Zapopan aseguran que el pronóstico meteorológico para la mañana de este jueves sobre la zona Norte de Zapopan, será viento del suroeste de 20 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 30 kilómetros por hora (km/h). Asimismo, se registrará inversión térmica con temperatura oscilando entre los 7º y los 13 °C grados Centígrados.
Para poder combatir este ambiente fresco, será conveniente tener en cuenta varios aspectos inherentes a la alimentación, la ropa, así como en el hogar y lugar de trabajo pues son lugares dónde estamos más propensos a enfermarnos, así que recuerden salir abrigados de sus casas para evitar algún resfriado.
Karla Victoria Rodríguez