AMEGAS confirma 9.8 millones de litros vendidos


La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS), informó en un comunicado que este jueves la venta de gasolinas Magna, Premium y Diésel ascendieron a 9.8 millones de litros, facturados a las estaciones de servicio para su distribución al público general, manteniendo en los últimos tres días el abasto que llega al 85% del consumo normal en la Zona Metropolitana de Guadalajara, lo cual requirió el envío de 422 pipas propiedad de Pemex con capacidad de 20,000 litros cada una.
El volumen entregado hoy incluye 22 fulles de 60,000 litros cada uno, en las gasolineras que tienen capacidad de recibir los autotanques de Pemex.
“Desde el martes, con la apertura del poliducto se recibió el volumen para entregar 433 pipas a las estaciones de servicio, el miércoles fueron 439 pipas blancas de PEMEX y hoy jueves cierra con 422 autotanques, manteniendo un línea de regularidad, con el arribo sostenido de las gasolinas que provienen de las terminales de almacenamiento costeras de Pemex”, aclaró AMEGAS.
Según lo menciona esta asociación, después de un día de receso del funcionamiento del poliducto de Salamanca-Guadalajara, se tiene programado con un embarque de 40,000 barriles de gasolina Magna, que llegarían a la Terminal del Castillo a las cero horas de este viernes, lo cual sumaría a los 40,000 barriles que llegan por rueda en fulles autotanques.
“Esto representará un inventario de 80,000 barriles, 12.7 millones de litros, cantidad superior al consumo normal de un día de petrolíferos en la Zona Metropolitana de Guadalajara” explicó AMEGAS.
Si todo marcha como lo planeado, existe una gran perspectiva que el fin de semana se mantengan esos flujos en volumen y cambiarán de manera sensible las ofertas de las gasolinas Magna, Premium y Diésel. Asimismo, aseguran que la clave para solucionar el suministro a Guadalajara, está en mantener el flujo del poliducto, que tiene como origen de los petrolíferos, la importación que ingresa en Tuxpan Veracruz, sube a la refinería y terminal de almacenamiento de Tula Hidalgo y de ahí a Salamanca, que nos provee los combustibles.
Karla Victoria Rodríguez