AMLO ahora va por CFE


El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ahora pondrá las cartas sobre la mesa en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues considera que al igual que a PEMEX, han saqueado a la dependencia.
Así lo anunció esta mañana en su conferencia matutina y afirmó que la CFE ahora solo produce la mitad de la energía que los mexicanos requieren, lo que ha ocasionado que  la energía se adquiera de particulares a un precio más elevado.
Por lo que lanzará un plan emergente para modernizar las 60 plantas hidroeléctricas que se construyeron durante el gobierno de Adolfo López Mateos, en Chiapas, Michoacán, entre otros, para así producir nuestra propia energía con menores costos.
Subrayó que a costa de la Comisión Federal de Energía (CFE), funcionarios públicos que se pasaron al sector privado han hecho negocios jugosos al amparo del bien público e hicieron contratos leoninos para favorecer a particulares.
“Se han hecho negocios jugosos, contratos leoninos para favorecer a particulares al amparo del poder público… últimamente se dieron contratos para la construcción de gasoductos, porque en este periodo se genera la mayor parte de energía eléctrica con gas. Pero esos contratos que se entregaron además de ser particulares de ser privados, los ductos la CFE es la garante de la compra del gas. Tiene el compromiso de comprar el gas, pero no solo eso, si los ductos no se pueden construir como está sucediendo en siete grandes gasoductos, se tiene que estar pagando a las empresas, aunque no haya gas” explicó Andrés Manuel.
El presidente informó además que hay siete gasoductos parados, lo que significan una erogación de 21 mil millones de pesos para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que exhortó a las empresas que tienen acuerdos con la CFE, para que se revisen los contratos.
Información NTX