AMLO garantiza abasto de gasolinas en el país


Sin dar una fecha concreta para que se regularice el abasto de gasolinas en todos los estados afectados por la escasez de combustibles, entre ellos Jalisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la situación se estabilizará.
En rueda de prensa el mandatario federal, garantizó el abasto de combustible en el país, “se tiene gasolina suficiente”, y explicó que el problema radica en la distribución, por lo que se modificará este sistema, no se permitirá el robo.
En conferencia, reconoció que en algunas zonas del país se padece desabasto de hidrocarburos debido a que se cerraron algunos ductos para evitar el robo de gasolinas, pero aseguró que se tiene combustible suficiente, y precisó que se logró abatir el robo de pipas, puesto que de mil que se llegaban a hurtar en un día, se bajó la cifra a sólo 100 cada 24 horas, dijo.
Aseguró que hay un avance considerable en la estrategia para evitar el robo de gasolina, por lo que ha habido una disminución considerable. “Se están abriendo con cuidado los ductos, con vigilancia, para que no haya fugas”, indicó y agregó que hoy se reforzará el plan de seguridad en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Con información de NTX/MAG