Anuncian reestructuración en el Gobierno de Guadalajara


El presidente municipal, Ismael del Toro anunció las modificaciones que se realizaron dentro del ayuntamiento con el fin de alinear los trabajos y políticas públicas al modelo de “Ciudades Seguras” de la ONU para los cuales se incluyó la creación de una gerencia municipal 12 gerentes de zona.
“A partir de esta prioridad de mejorar el estado de seguridad de la ciudad, la vinculación internacional funciona como herramienta que a través de colaboración de ONU-Hábitat y su programa Ciudades Seguras, se implementará el modelo propuesto por esta agencia de Naciones Unidas de acuerdo al contexto particular de nuestro municipio”
La Gerencia Municipal quedará a cargo de Alejandro Hermosillo y contará con una dirección por cada una de las 12 zonas en las que fue dividido en municipio, direcciones que serán las encargadas de establecer el contacto directo con la ciudadanía.
“Para conocer todas las oportunidades que tiene una ciudad y cada una de las colonias es necesario estar ahí en las calles, y eso es lo que haremos con las gerencias de zona. Llegamos a una forma de generar esta distribución de zonas y esta división la logramos estudiando tres variables fundamentalmente para poder dividir la ciudad en 12 zonas. Desde hoy nuestra tarea, la mía como gerente municipal y la de los gerentes de cada una de las zonas irá enfocado en recuperar dos lazos que nos ayuden a recuperar nuestra ciudad” Alejandro Hermosillo
Será durante el transcurso de esta semana cuando se establezcan los últimos detalles para consolidar el programa.
Paulina Cortez