Arranca modelo de pago “Mi pasaje” en Jalisco


El programa “Bienevale” ahora se llamará “Mi pasaje” y continuará brindando apoyo para dos viajes en el trasporte público a personas mayores, personas con alguna discapacidad y estudiantes, así lo anunció Ana Bárbara Casillas García, coordinadora del Gabinete Social.
‘’Con el objetivo de continuar con este apoyo a las personas adultos mayores, con discapacidad y estudiantes, la secretaria de Asistencia Social del Gobierno de Jalisco, informó que pone a disposición de los ciudadanos, alrededor de 20 módulos para el refrendo de los más de 143 mil beneficiarios del programa’’.
Para este 2019 el presupuesto asignado al programa será de 300 millones de pesos, por lo que en esta primera etapa de descartó abrir una nueva convocatoria para recibir nuevos beneficiarios. El apoyo se comenzará a entregar a partir del 30 de enero para ciudadanos previamente registrados en el padrón, únicamente con su credencial vigente.

Además se implementará un calendario para la entrega de acuerdo a la primera letra del apellido paterno del beneficiario, así lo señaló José Santos Zepeda, secretario de Desarrollo e Integración Social.
‘’Las personas mayores y con alguna discapacidad, la entrega de los boletos de ‘Mi Pasaje será a partir del 30 de enero, esto será a través de un calendario publicado en nuestras redes sociales con lo que evitamos que la gente esté haciendo fila y que este madrugando a las cinco de la mañana y se hasta un calendario de acuerdo a la primer letra de su apellido paterno, es decir el día 30 de enero se convocará a las personas cuyo apellido empiecen con la letra A, el 31 de enero a las de letra B y así sucesivamente para terminar aproximadamente el 20 de febrero’’.
Por su parte los estudiantes necesitarán hacer su refrendo mediante la página oficial https://programassociales.jalisco.gob.mx/beneficiarios/.