Arranca programa “Sendero Seguro” en Jalisco


El día de hoy y luego de meses de trabajo para su planeación entre autoridades estatales, municipales y universitarias da inicio el programa “Sendero Seguro” que pretende tener un beneficio directo para más de cien mil estudiantes.
“Senderos seguros, inició en el año 2016 con un programa piloto ante una situación muy compleja que se vivió en ese año que se vivió en Guadalajara pero ha evolucionado para tener presencia en el municipio de Zapopan. Hoy lo que queremos es que este proyecto de Sendero Seguro pueda llegar a toda el AMG, tenga una presencia permanente y sea un proyecto que nos permita garantizar la seguridad de los estudiantes que asisten a los centros universitarios pero también de las comunidades que están alrededor”, dijo el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramirez
Para dar marcha a este modelo de seguridad se pondrán a disposición 506 elementos policíacos que además recibirán capacitación por parte del estado, explicó el Macedonio Tamez, Titular de la Coordinación del gabinete de Seguridad.
“Pretendemos extender este programa a otras instituciones tanto públicas como privadas que siendo escolares están sometidas a riesgo similares. Por lo pronto anunció que habrá 506 elementos de la policía estatal y de los cuatro municipios más grandes con 65 patrullas, 30 motocicletas y casetas de vigilancia”
Esta etapa de senderos seguro abarcará 17 escuelas preparatorias y 5 centros universitarios pertenecientes a la Universidad de Guadalajara.
Paulina Cortez