Asesinan a un hombre en la colonia Los Olivos Ciudad Guzmán


La tranquilidad de la colonia Los Olivos de Ciudad Guzmán, se vio interrumpida la mañana de este martes, cuando un hombre fue asesinado en el interior de su domicilio. Los agresores huyeron en el auto de su víctima, se ignora el monto del botín que se llevaron.
Oficiales de la Comisaría de Seguridad Pública se trasladaron a una finca de la calle Adolfo Ruíz Cortines casi cruce con Plutarco Elías Calles, en la citada colonia, punto donde fue reportada una persona lesionada por arma blanca; al sitio arribaron también paramédicos de la Cruz Roja, que confirmaron la muerte del masculino, de nombre Espiridión “N”, de más de 70 años de edad, persona que gozaba del aprecio de sus vecinos que lamentaron lo ocurrido.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y personal de la Fiscalía General del Estado, trabajaron por varias horas para recabar los indicios en la casa habitación, para finalmente trasladar el cuerpo del septuagenario a las instalaciones del SEMEFO para los estudios de rigor y el reconocimiento oficial por parte de los familiares.
De forma extraoficial se indicó que los homicidas robaron el auto de la víctima que se encontraba en la cochera, para escapar con rumbo desconocido, iniciando las autoridades ministeriales las diferentes líneas de investigación que permite dar con su paradero.
Se informó también que junto con el hoy occiso, se encontraban sus dos hijos, menores de edad, a los cuales los delincuentes ataron mientras cometían su atropello. Uno de los niños se liberó de sus ataduras y fue quien salió de la casa para dar la voz de alarma.

Martín Alcantar