Asociaciones civiles presentarán amparo en contra de desaparición del IJM


Asociaciones civiles de Jalisco en pro de los derechos de las mujeres, ya preparan elementos jurídicos, que serán presentados en caso de que la iniciativa de la desaparición del Instituto jalisciense de las mujeres sea aprobada por el congreso.
“Es una iniciativa que está tan mal hecha en la forma y en el fond. En la forma tiene hasta errores ortográficos. Nos vamos a ir al amparo lo primero que vamos hacer no se interpone un amparo porque ya vimos que tenemos muchos elementos para hacerlo, no fundan y motiva la razón de la desaparición del Instituto jalisciense de las mujeres”, denunció Guadalupe Ramos de CLADEM.
Las representantes de las asociaciones comentaron que de ser necesario se estarían presentando varios amparos tanto colectivos como individuales ya que señalan las afectaciones vienen de manera tanto de individual como grupo social para las mujeres.
“Son varias acciones jurídicas las que estamos contemplando tanto a nivel local y en su momento internacional también, en el caso del amparo en el mismo día si se atreven a aprobar esta iniciativa de que desaparecen Instituto de las mujeres el mismo día que lo aprueben ese mismo día lo estaremos presentando” comentó
A decir de los colectivos a esta negativa también se sumaron la Comisiones igualdad de género del Senado de la República y del Congreso de la Unión además de otras redes a nivel nacional e internacional en pro de las mujeres.
Paulina Cortez