Bancada del PAN en Jalisco hace llamado a la Federación para abastecer de combustible al estado


La bancada del Partido Acción Nacional a través de su coordinador, el diputado Gustavo Macías Zambrano, dice que el problema de desabasto de gasolina en el estado se está agravando.
“Un tema que parecía que sería solo asunto de fin de semana se está prolongando mucho mas de la cuenta y por supuesto que la bancada del PAN respalda cualquier acción que se emprenda por parte la Presidencia de la República en contra del robo de combustible, no estamos en contra de que se combata este ilícito en el país y en el estado pero consideramos que es un muy mal manejo por parte del Gobierno de la República y PEMEX, en cuanto a la distribución que se viene generando en el estado y hoy vemos como se está complicando mucho mas”, apuntó.
A decir del diputado el trato que se le está dando a Jalisco en cuanto a distribución de combustible es injusto y no se está tomando en cuenta los riesgos a los que ella población está expuesta.
“No solo está el riesgo el tema económico, sino que nos han dado cuenta de temas como de que las patrullas ya no tienen combustible, ni sabemos realmente lo que esté pasando en ese sentido. han sido cautelosos en este tipo de información las autoridades en el estado y en los municipios pero vemos con mucho riesgo el que no haya combustible para ambulancias y patrullas, y equipos de emergencia, ojalá no haya una emergencia estatal porque imagínense en el caos en el que estaremos metidos”.
El aumento de desabasto de gasolina ha ido en aumento y el Gobierno del estado aún prevé cuatro o cinco días más para que el servicio se restablezca en su totalidad.
Paulina Cortez