Buscan evitar continegencia ambiental este primero de enero


El gobierno de Jalisco ha emitido un comunicado con las indicaciones a seguir en los próximos días, para evitar un nuevo episodio de contingencia ambiental.
Esta mañana después de sostener una reunión, el Jefe de Gabinete, Hugo Luna y el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra, hicieron del conocimiento público, las medias a tomar durante los siguientes días, especial mente, el 31 de diciembre y el 1ro de enero Con el fin de evitar que se presente una contingencia ambiental, como lo fue el día 25 de diciembre, fecha an la cual, la ciudad de Guadalajara amaneció con severos problemas de contaminación.
Las medias a tomar son:
Se implementará un operativo especial para prohibición de pirotecnia de procedencia ilegal.
Se intensificará la vigilancia a vehículos de carga de material (arena y piedra) para verificar que cumplan con los debidos requerimientos, se retirarán de la circulación a los vehículos visiblemente contaminantes.
Se suspenderá cualquier tipo de obra que entorpezca la circulación vehicular durante cualquier evento de mala calidad del aire, incluyendo las precontingencias.
Los ayuntamientos deberán realizar riego de zonas desprovistas de pavimento durante las precontingencias y contingencias atmosféricas, para reducir la suspensión de polvos.