Congreso presenta balance tras 100 días de trabajo


El día de hoy se presentó en el Congreso el primer balance de trabajo a 100 días de la 62 legislatura, basado en la construcción de la agenda conjunta de trabajo sobre cinco ejes principales: gestión territorial, seguridad, desarrollo social, desarrollo económico, fiscalización-rendición de cuentas y combate a la corrupción.
”Nosotros hemos dado pasos firmes para construir un congreso austero, hemos buscado ahorros en el congreso, reducción del gasto respecto al subsidio que se entrega anualmente; la reducción de supernumerarios en el Congreso ha sido una bandera permanente y un compromiso que manifiesto que podemos comprobar. Una cuestión muy importante es que nos pudimos dar en tiempo y forma una agenda legislativa con los cinco ejes que ya se han manifestado, más una serie de compromisos para enderezar lo que se echó a perder durante mucho tiempo en el congreso.” Aseguró el Diputado Presidente, Salvador Caro.
La siete bancadas conformadas por PRI, MORENA, PAN , PARTIDO VERDE, PT y Movimiento Ciudadano, a través de su diputado representante informaron sobre las iniciativas que cada uno ha llevado a discusión al pleno, entre las que destacaron:
-Ley de Coordinación Metropolitana
-Combate a la Sextorsión
-Regulación de Escoltas
-Reformas del Poder Ejecutivo