Dólar de Singapur en riesgo, USD / SGD se dispara mientras MAS saca el coronavirus

El dólar de Singapur está bajo una inmensa presión cuando alcanza mínimos históricos. Esta moneda es casi tan volátil como el peso mexicano. Según sea el caso, la moneda podría caer por debajo de US $ 1. Quizás una de las razones es que existe el temor de la economía mundial en un colapso importante.

A medida que el yen japonés y la libra británica colapsan en valor, el dólar de Singapur seguramente hará lo mismo. La presión a la baja sobre el yen ciertamente causará un aumento en el valor del dólar.

Si cae un yen japonés o una libra esterlina, el Koi (papel rojo) probablemente tendría que hacer lo mismo. Los koi son un pilar de las monedas asiáticas y son peces de muy buen tamaño que flotan en el agua de mar. El Koi se negocia entre dos monedas asiáticas; el peso filipino y el dólar de Singapur.

Pero no es el caso que el BSP y el RBI puedan simplemente dejar que el BSP baje la libra esterlina para derribar el won coreano. De hecho, la posibilidad de un yen más débil y un aumento del dólar estadounidense deja en claro que una moneda local más alta es imprescindible para la operación de cambio de divisas (forex) de Singapur.

Dado que la Reserva Federal ha comenzado a elevar las tasas de interés, la gran pregunta aquí es si mantendrá la fortaleza del dólar estadounidense. ¿Caminará demasiado temprano?

China ha sido el hombre fuerte cuando se trata de influir en el dólar australiano y sus tendencias a largo plazo. Pero a medida que la economía china entra en recesión, también lo hace el dólar australiano.

Los residentes de Alaska ahora comienzan a darse cuenta de que no pueden obtener su petróleo. El precio del petróleo crudo está en un mínimo de cuatro años. El índice de depreciación de Alaska está en un mínimo histórico, por lo que los dólares de impuestos se han agotado demasiado rápido.

Los aumentos de tarifas de FAP en bancos y otras instituciones financieras los colocarán en patrimonio negativo o en patrimonio casi negativo. ¿Cuánto pueden empeorar las cosas en los próximos días?

Las economías india y china también están sufriendo un exceso de oferta de divisas y tienen problemas para mantenerse al día con el aumento de los precios internacionales del petróleo. Pero, ¿qué es realmente un problema para el dólar australiano y su creciente debilidad en sus contrapartes de divisas? Los precios mundiales del petróleo y las materias primas han sido increíblemente débiles.

No tendría sentido para Australia y otros países asiáticos apuntalar los precios internacionales del petróleo mientras sus economías sean inestables y no haya signos de una estabilidad financiera externa estable. Los productos básicos han llegado a mínimos históricos, lo que está obligando a algunos productores de productos básicos a dejar de pagar.

Y no solo los países asiáticos, sino también el mundo occidental están experimentando una sobreoferta masiva de productos básicos. Si los precios mundiales del petróleo se mantienen bajos, entonces solo será cuestión de tiempo antes de que las monedas asiáticas se deprecien junto con el Ringgit de Malasia y el Rand sudafricano.