Dos lesionados por arma de fuego en la zona centro Ciudad Guzmán


La tarde de este miércoles se suscitó un intento de asalto en contra de dos personas que transitaban por la calle Gordoa de Ciudad Guzmán, los cuales al resistirse, resultaron lesionadas por los proyectiles de arma de fuego.
De acuerdo a las primeras versiones el hecho tuvo lugar en la calle en mención entre Jesús Munguía y Zaragoza, a escasos pasos de una Escuela Primaria, punto donde un hombre de 45 años y una mujer de 55 años aproximadamente, después de salir de una sucursal bancaria y avanzar unas cuadras, fueron interceptados por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, los cuales a punta de arma de fuego les exigieron el dinero en efectivo, al forcejear y negarse al asalto, fueron heridos por los proyectiles de arma de fuego.
Hasta el lugar se trasladaron elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y paramédicos de la Cruz Roja, estos últimos se encargaron de brindar los primeros auxilios a las dos personas, los cuales presentaron las lesiones en extremidades inferiores, siendo llevados a la clínica del IMSS para su respectiva atención médica.
Al lugar se dieron cita elementos de la Fuerza Única, agentes de la Fiscalía General y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, los que se encargaron de recabar los indicios que quedaron al exterior de la finca marcada con el número 128, encontrado al menos 4 cascajos percutidos.
Trascendió que los sujetos escaparon en la motocicleta, rumbo al sur de la ciudad, mismos que por las características, pueden tratarse de los implicados en otros robos conejeros que se han suscitado en las últimas semanas. En esta ocasión el intento fue fallido ya que no lograron apoderarse del dinero en efectivo.

Martin Alcantar