Echan atrás aumento a transporte público en Tala


Luego de que este martes, habitantes del municipio de Tala denunciaron un incremento desmedido en la tarifa de transporte público de hasta 5 pesos, finalmente en una mesa de diálogo se echó para atrás la medida.
El transporte en Tala y en general de la región Valles, es uno de los más caros en el estado, ya que los pobladores deben pagar tarifas diferenciadas dependiendo a dónde será su traslado. Por ello cuando los usuarios detectaron un incremento que iba de los 20 a los 25 pesos en una distancia de aproximadamente 15 kilómetros, del Fraccionamiento Ruiseñores a la Venta del Astillero, amenazaron con realizar un bloqueo en la Carretera a Nogales.
Ante esta situación el alcalde de Tala, Enrique Buenrostro, señaló que pese a no ser competencia municipal el tema del transporte público, intervendría como mediador entre los habitantes, las autoridades competentes y los transportistas.
Por ello se citó a una mesa de diálogo la tarde de este martes donde se logró el acuerdo para que los transportistas no realizarán dicho aumento para no golpear el bolsillo de los habitantes de Tala, este acuerdo se logró en la reunión en la que asistieron autoridades vecinales, del gobierno del estado y del municipio.
Habrá que esperar para ver si los empresarios cumplen su palabra y no le cargan la mano a los habitantes de estas localidades, que en muchos casos todos los días tienen que pagar grandes cantidades de dinero para trasladarse a sus lugares de trabajo.
Estos son los acuerdos que alcanzaron:
Los siguientes acuerdos por parte de la línea de transportes del Valles y River.
Credenciales para adultos mayores y discapacitados a través del DIF tala para el 50% en el transporte.
Menores de 12 años descuento del 50%.
Brindaran dos camiones para servicio interno en el fraccionamiento, por las rutas que diseñen los comités vecinales, con una tarifa de 5$ en caso de que se utilicen los camiones que van a gdl se absorbe el costo a favor estilo trasbordo por lo que solo se pagaria la diferencia.
Los descuentos a estudiantes se harán de 25% durante todo el año.
Beca de 100% a los estudiantes con promedio de 90.
Última corrida saliendo de gdl a ruiseñores será a las 23h.
Rutas y tarifas acordadas:
Ruiseñores / venta ida y vuelta $25 / sencillos $18
Ruiseñores / colon ida y vuelta $35 / sencillos $20
Ruiseñores / vallarta ida y vuelta $35 / sencillos $22