El Dólar Estadounidense Sigue Presionado por la Caída Récord de la Confianza del Consumidor

A medida que los mercados financieros se tambalean por la colosal pérdida de valor en el mercado de valores, el resultado es una perspectiva económica que es negativa. No necesitamos mirar más allá de la posibilidad de una recesión, que ahora se considera una posibilidad muy real.

Con mucho, el mayor temor y preocupación para muchos consumidores es su incapacidad para cumplir con las obligaciones que enfrentan cada mes.

Cuando un consumidor no tiene dinero para gastar, no podrá comprar nada con su dinero y, finalmente, se verá obligado a vender sus activos e ingresos para alimentos y alquiler. La razón por la que el dólar de los Estados Unidos ha bajado es porque no hay demanda de bienes y servicios al mismo tiempo, ya que solo hay inflación en la economía de los Estados Unidos. Esto implica que no estamos gastando tanto como nos gustaría gastar y esto a su vez nos está costando en términos de nuestro valor global de la moneda.

Incluso a los consumidores más diligentes de la economía de los Estados Unidos les resulta difícil satisfacer las demandas de su propio estilo de vida. Es imposible disfrutar realmente la vida cuando no tienes dinero para vivir. De hecho, cuando su estilo de vida cambia, puede sentir que ha perdido el rumbo.

Los consumidores estadounidenses ahora se enfrentan a una situación alarmante. Su falta de confianza en su futuro económico está creciendo cada día. Muchos de ellos no están seguros sobre el futuro y hacia dónde se dirige su vida en el futuro.

Si observa lo que sucedió en el pasado y cómo comenzó todo, es fácil ver cómo esto se está convirtiendo en un gran desastre económico. Es interesante observar que, aunque la recuperación económica ha sido lenta, la economía de los Estados Unidos todavía está sufriendo la última recesión. La mayoría de las personas que se vieron directamente afectadas por la reciente recesión están comenzando a abandonarla.

A pesar de que los mercados financieros están reportando enormes ganancias, la realidad es que incluso con eso están luchando con una disminución en la confianza del consumidor. Los consumidores saben que el dólar de los Estados Unidos está siendo afectado negativamente por la reciente recesión, pero también saben que al dólar todavía le está yendo muy bien porque la mayoría de los bienes y servicios en la economía de los Estados Unidos continúan teniendo grandes ventas. Esto se debe principalmente a la confianza del consumidor, que todavía es muy baja.

A pesar del hecho de que la confianza del consumidor aún es muy baja, hay muchos estadounidenses que continúan comprando más bienes y servicios con sus dólares ganados con tanto esfuerzo. Estas compras incluyen compras de artículos de lujo como automóviles, bienes raíces, educación, viajes y mejoras para el hogar. Las personas parecen sentirse muy cómodas gastando con sus dólares y, si la economía actual continúa, podemos esperar que muchas más personas lleguen al punto de tener que vender sus activos e ingresos.

Los consumidores continuarán teniendo la mentalidad de que están obteniendo el valor que se merecen, pero con la disminución de la confianza del consumidor, esto será cada vez más difícil. Este es un momento en que los consumidores están en estado de pánico, lo que ya se manifiesta en el hecho de que constantemente recurren a las tarjetas de crédito. La nueva tendencia es que estos consumidores usen las tarjetas para complementar sus ingresos en lugar de gastar su dinero en necesidades, como alimentos, gas y vivienda.

Los consumidores también tienen la mentalidad de que obtienen menos de lo que deberían recibir. Los consumidores saben que el gobierno no está brindando suficiente ayuda a su situación, lo que se demuestra claramente por el hecho de que la mayoría de los ciudadanos estadounidenses tienen dificultades financieras y no tienen suficiente para vivir. Estas son personas que están teniendo dificultades para llegar a fin de mes debido a la disminución en la confianza del consumidor del dólar estadounidense.