El euro se prepara para 2020 antes de las guerras comerciales, los riesgos de deuda y el lento crecimiento

Las guerras comerciales no tienen ganadores, pero no parece haber mucha preocupación por el éxito económico significativo en los Estados Unidos. Aduanas y comercio Las guerras comerciales parecen aterradoras, pero hasta ahora ha habido $ 26 mil millones en aranceles en una economía de $ 18 billones. La guerra de palabras del presidente Donald Trump con China en el comercio estará en el frente en el medio.

Según el FMI, la deuda global alcanzó un máximo histórico de $ 164 billones en 2016. Está en su punto más alto ”, dijo Christine Lagarde, directora gerente del FMI. Con gran parte del aumento desde 2008, los bonos corporativos de los mercados emergentes aumentaron de $ 4 billones a $ 18 billones entre 2004 y 2014.

En este momento, las guerras comerciales son la mayor amenaza para el crecimiento global. Según el análisis de Bloomberg Economics, una guerra comercial en toda regla podría costar a la economía global 470 mil millones de dólares en 2020. La guerra comercial se produce cuando la economía ya se está desacelerando, agregando un shock externo a uno casero. La guerra comercial cervecera entre EE. UU. Y China también se cierne sobre el crecimiento económico mundial y, a través de la ampliación, el PIB interno podría disminuir y la tasa de cambio de la Fed debería cambiar las dos economías más grandes del mundo en aranceles que anulan su retórica actual.

Una de las preocupaciones sobre una guerra comercial es que no solo significaría a los EE. UU. Y China, sino que también inevitablemente atraería a otros países y quedarían atrapados en el fuego cruzado entre los EE. UU. Y China. Mi preocupación es que el gobierno puede cambiar su prioridad política a la reforma del crecimiento, impulsar el ritmo del cambio estructural chino. Muchos han vendido por las preocupaciones sobre las guerras comerciales y los aranceles chinos.

Los precios del hierro se han derrumbado junto con los precios spot de muchos otros metales. Al evitar que los productos de bajo costo ingresen al mercado, los costos de todos aumentan. El precio del acero, por ejemplo, aumenta en promedio y luego aumenta el costo de todo lo que contiene acero. Mientras tanto, el oro subió los costos hasta la consulta del viernes. El miércoles, los precios del petróleo llevaron sus trineos a su nivel más bajo en once años después de que el ministro de petróleo saudita dijo que el Reino en 2016 no tenía intención de reducir la producción de petróleo desde mediados de 2014, reduciéndolo en dos tercios. Los precios del petróleo crudo subieron nuevamente a los máximos de tres meses en la región de Asia y el Pacífico, como lo confirmó la información en la consulta previa.

El mejor crecimiento global irá acompañado de una modesta recuperación de la inflación, dijo. Más allá de ese horizonte, era bastante pesimista, el crecimiento global se desvanecerá a medida que los bancos centrales endurezcan la política monetaria, la economía de Estados Unidos empeore y la desaceleración gradual de China. Por lo tanto, el crecimiento de las ganancias en las principales unidades de banca minorista canadiense de los bancos puede verse afectado por una desaceleración hipotecaria bien telegrafiada. El año pasado, la expansión incluyó dos tercios de los países, lo que representa tres cuartos de la producción mundial, lo que representa el repunte más amplio desde 2010, cuando salió la crisis financiera mundial. La expansión económica continuará durante los próximos dos años y las perspectivas de crecimiento a corto plazo son más favorables de lo que han sido durante muchos años ”, dijo el miércoles el secretario general de la OCDE, Angel Gurría. La expansión económica actual, ahora la tercera más larga en la historia de Estados Unidos, ha visto un crecimiento lento del 2 por ciento en promedio desde que comenzó la recuperación hace ocho años en junio de 2009.

En algún momento de la primera mitad de 2015, la economía de EE. UU. Comenzó a desacelerarse. Si bien la economía real se ha mantenido deprimida, los precios de las acciones han aumentado. La segunda economía más grande del mundo se reequilibra desde la inversión y la fabricación hacia el consumo y los servicios, dijo el FMI, advirtiendo que el aumento de la deuda nubla las perspectivas de mediano plazo de la nación. El pasado abril advirtió que la economía global permanecería encerrada en un patrón de lento crecimiento, alto desempleo y alta deuda por largos períodos de tiempo, reconociendo que había pocas posibilidades de un retorno a las tasas de crecimiento que prevalecían antes del colapso de 2008. Se espera que las economías desarrolladas, las importaciones de petróleo y gas y anteriormente obstaculizadas por los altos precios, se aceleren a medida que las empresas y los consumidores se beneficien de los menores costos de energía. Tratando de cronometrar Recientemente la recesión, ha habido un sinfín de artículos sobre la curva de rendimiento inverso y preocupaciones que probablemente significarían que se acerca una recesión. La recesión económica ha provocado que el desempleo aumente al 11 por ciento y arrastró a los bancos del país, que luchan bajo una montaña de mal crédito.