Empresarios exigen a AMLO terminar con el desabasto


Debido a que Jalisco pierde a diario 250 millones de pesos por el desabasto de combustible y ya van 3 semanas con este problema en el estado, el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales del Estado, Daniel Curiel, al igual que organizaciones civiles y sindicatos, se aliaron en conjunto para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador el restablecimiento del abasto de combustible.
“Esta pérdida diaria de 200 a 250 millones de pesos, que equivalen al día de hoy, entre 4 mil y 5 mil millones de pesos, por darlo un dato, esto significa la pérdida del 8 % del Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro estado). No podemos permitir,(…) que hoy por una logística mal manejada en el tema del combustible se esté parando la economía de nuestro estado.” exclamó Curiel.
Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio, Xavier Orendáin de Obeso, mencionó que Jalisco apoya el combate a la corrupción y pide legalidad.
“Esperemos que este combate tenga consecuencias y tenga responsables, nos manifestamos solidarios con las víctimas que ha causado esta guerra, desde las fuerzas del orden, las víctimas y las familias de los accidentados, pero también las víctimas del desabasto” dijo Orendáin.
Así que cabe señal que cúpulas empresariales no van a parar de exigir el cumplimiento de la Federación, hasta que termine el desabasto del combustible.
Karla Victoria Rodríguez