Enviarán 1800 elementos federales de seguridad a Jalisco: EAR


El gobernador del estado informó esta tarde que durante su reunión con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, acordaron realizar una reorganización para el plan federal de zonas prioritarias para Jalisco.
“Pudimos aterrizar y concretar lo que hemos hecho como propuesta inicial del Consejo Estatal de Seguridad, que era primero incluir a todo el área metropolitana en este esquema, no solamente a dos o tres municipios sin hacer un planteamiento metropolitano que vamos a terminar de afinar”.
En esta mesa de diálogo se acordó la llegada durante los próximos días de 1,800 elementos federales de seguridad que serán distribuidos en varios municipios de la zona metropolitana, además de los ya contemplados municipios en Los Altos de Jalisco.
“Si tenemos 1,800 elementos adicionales me parece que será una gran ayuda y nos va a permitir ajustar y reforzar estrategias, no solamente en Tlajomulco sino en toda la ciudad y en algunas regiones del interior del Estado en las que es indispensable apretar tuercas”.
Será el día de mañana cuando el gobernador se reúna con el comandante general de la 5a región militar para conocer a detalle el operativo.
Paulina Cortez