Gobierno del estado no aportará recursos en 2019 para L3


El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramíez fue tajante al asegurar que no saldrá ni un peso de las arcas estatales para la Línea 3 del Tren Ligero, luego de señalar en repetidas ocasiones que no hay compromiso de la federación para invertir lo suficiente para que la obra quede terminada.
El mandatario estatal, señaló que no teme a que la obra quede inconclusa, ya que al tratarse de un proyecto federal, Jalisco no aportará dinero a la culminación de la obra, para la cual estima que hacen falta alrededor de 3 mil millones de pesos para que pueda iniciar operaciones.
“Ni un solo peso del gobierno del estado a terminar una obra que es del gobierno federal, es asunto del gobierno federal”, señaló Alfaro quien de paso rechazo que pueda existir cualquier posibilidad de contratar algún endeudamiento para subsanar la falta de recursos.
En las últimas semanas el tema del presupuesto federal para Jalisco ha sido una constante entre las declaraciones del gobernador, el cual ha señalado en repetidas ocasiones que el recorte presupuestal pone en riesgo gran parte de los proyectos prioritarios que tiene para su administración.
Se espera que el gobernador se reúna con el presidente Andrés Manuel López Obrador y en lo particular con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a fin de que se pueda definir una ruta de trabajo para que la Línea 3 no se convierta en un elefante blanco en la capital del estado.
MAG