Ignoraron por años nuestras denuncias sobre huachicol: Tlajomulco


El Ayuntamiento de Tlajomulco lamentó que durante años fueron ignorados en sus denuncias de “huachicoleo” en el municipio por parte de autoridades federales, por lo que estiman que se tiene una deuda por parte de la federación.
 
Las últimas cuatro administraciones, contando la que recién inicia de Salvador Zamora, en su momento exigieron investigaciones a fondo por parte de Petróleos Mexicanos y la Procuraduría General de la República, luego de que en el municipio se han encontrado por años tomas clandestinas e incluso se han registrado accidentes que han dejado graves afectaciones causadas por la ordeña.
Fue durante la administración de Alberto Uribe, de 2015 a 2018, que se recrudeció la problemática de tomas clandestinas, las cuales fueron repetidamente denunciadas por el entonces alcalde, sin que haya habido acciones contundentes por parte de las autoridades federales.
 
Como muestra de estas denuncias, está el gran derrame de gasolina en una toma clandestina en inmediaciones de Fraccionamiento Los Encinos en abril de 2017, lo que provocó que se tuviera que evacuar a miles de personas debido al riesgo ocasionado por la fuga.