Inauguran GDLuz 2019


Con las palabras de bienvenida del Secretario General Víctor Sánchez en representación del alcalde del municipio, Ismael del Toro y con la percepción de no tanta afluencia de gente como en años pasados se inauguró la noche de este miércoles el festival de GDLuz en su tercera edición.
“El alcalde de Guadalajara Ismael del Toro y el gobierno de Guadalajara están haciendo un gran esfuerzo para que esta tradición se mantenga para que los ciudadanos y ciudadanas nos apropiamos el centro de Guadalajara”, señaló.
Y así fue como el son del mariachi y el baile del ballet folklórico de Guadalajara dio inicio a esta edición con más de 1.8 kilómetros de instalaciones de luz a lo largo del centro de Guadalajara
El costo del festival en su edición 2019 fue de 26 millones de pesos de los cuales 10 fueron puestos por el municipio, mismo presupuesto asignado que en 2108 pero según la percepción del público asistente menos atracciones que en ediciones pasada.
Según cifras oficiales, a la inauguración del festival asistieron 80 mil personas más de las que se esperaban.
Este espectáculo estará instalado en las calles del centro tapatío hasta el próximo sábado como parte de los festejos organizados para celebrar el 477 aniversario de la perla tapatía.