Informa Alfaro que el sábado reabrirán ducto Salamanca-Guadalajara


Será finalmente el próximo sábado cuando quede reabierto el poliducto Salamanca-Guadalajara con lo que se espera que se regularice el abasto de gasolina en Jalisco, así lo confirmó esta mañana el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
En un mensaje en video en sus redes sociales, el mandatario señaló que luego de las gestiones hechas ayer con la secretaria de Energía, Rocío Nahlé, la funcionaria se comunicó con él esta mañana para darle aviso que será el próximo fin de semana cuando se abra el ducto, aunque señaló que la apertura podría ser “parcial y temporal”.
“Es una gran noticia para el estado porque es la única forma con la que vamos a poder normalizar la situación de abasto de gasolina y salir de esta crisis en la que estamos metidos”, apuntó.

Además señaló que se tomaron una serie de medidas con las cuales esperan que para el próximo sábado se pueda estar recibiendo en Guadalajara alrededor del doble de la gasolina que se ha venido recibiendo en los últimos días, con lo cual se podrá dar un paso hacia la normalización del desabasto. Reafirmó que el canal de comunicación que se abrió con el gobierno federal lo van a reforzar para que se pueda coadyuvar en el combate al robo de combustible.
“Estamos creo a unas horas de iniciar la ruta para normalizar el abasto de combustible en nuestra ciudad y en nuestro estado, va a llevar tiempo, va a llevar unos días pero ya el sábado estará abierto el ducto y estamos preparados para tomar las medidas necesarias para que este nivel de gasolina que estará llegando en las próximas horas a Guadalajara pueda sostenerse durante varios días para normalizar de esta manera la situación”, concluyó.