Informa Pemex que no se trata de escasez ni especulación en precio de la gasolina


A través de un comunicado Pemex informó que no se trata de desabasto de combustible si no de un retraso en el abastecimiento del mismo.
Petróleos Mexicanos menciono que como parte del plan conjunto del gobierno de la república para combatir el robo de combustibles, han privilegiado el uso de medios de transporte más seguros, lo que ha implicado cambios en la logística de entrega a las estaciones de servicio.
Estas modificaciones han ocasionado retraso en la distribución, lo que ha afectado mayormente a Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.
En este comunicado Pemex recalca que no se está enfrentado a escasez del producto ni especulación en el precio, y que sus terminales de almacenamiento y despacho cuentan con suficiente inventario para cubrir la demanda de la población.
Así mismo informa que Pemex se encuentra haciendo su mayor esfuerzo para incrementar hasta en un 20% más su distribución en los estados afectados, todo ello mediante auto tanques y carro tanques, para cumplir con el abasto oportuno y suficiente a las diferentes estaciones de distribución y consumidores.
Petróleos mexicanos hace un exhorto a los usuarios a evitar compras extraordinarias de gasolina ya que el abastecimiento será normalizado a la brevedad. De igual forma Pemex apela a la comprensión y apoyo de la sociedad, pues con estas medidas la empresa busca evitar pérdidas económicas por el llamado “huachicoleo” o robo de hidrocarburo.
DG