Investigan aseguramiento de hidrocaburo ilícito en Tlajomulco


El Ministerio Público Federal (MPF) adscrito a la Delegación Estatal en Jalisco dio a conocer que se integró una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
De acuerdo con la carpeta de investigación, y con motivo del operativo “Abasto Seguro” elementos de la Policía Federal (PF), al realizar su recorrido de inspección, seguridad y vigilancia en las inmediaciones del municipio de Tlajomulco, observaron cuatro vehículos abandonados.
Por tal motivo, las autoridades federales, procedieron a realizar una inspección a los automotores, logrando asegurar de las cuatro cajas secas, lo siguiente: una cisterna de 20 mil litros, llena al 80 por ciento de su capacidad; tres tambos de 200 litros, llenos al 50 por ciento de su capacidad; dos tambos de 200 litros, llenos al 90 por ciento de su capacidad; un tambo de 200 litros, lleno al 10 por ciento de su capacidad; un bidón de 20 litros, lleno al 80 por ciento de su capacidad; un bidón de 30 litros, lleno al 80 por ciento de su capacidad
En este sentido también se dio a conocer que del 7 al 12 de enero se localizarron un total de 12 tomas clandestinas en el estado.
La 1 y 2 toma, fueron localizadas sobre el kilómetro 214+700 del poliducto Salamanca-Guadalajara, en las inmediaciones del poblado La Paz, en el municipio de Zapotlanejo.
La 3, 4, 5, 6 y 7 toma, fueron localizadas sobre el kilómetro 260+700 del poliducto Salamanca-Guadalajara, en las inmediaciones del poblado de San Sebastián El Grande, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
La 8 toma, fue localizada sobre el kilómetro 248+700 del poliducto Salamanca-Guadalajara, en las inmediaciones del poblado de El Zapote, en el municipio de Tlajomulco.