La fortaleza del USD / CAD después de BoC parece agotada por delante del PIB de EE. UU.

Tras la publicación de los datos del PIB de EE. UU., La fortaleza del USD / CAD después de BoC parecía agotada antes de los datos del PIB de EE. El crecimiento económico había estado en una nota alta durante los últimos trimestres, y todas las señales sugerían que lo mismo probablemente continuaría. Aunque la fortaleza que sigue al USD / CAD sin duda seguirá a la fortaleza del USD / CAD que sigue al BoC antes de los datos del PIB de los Estados Unidos en los próximos meses, sin embargo, hay algunas sorpresas en la tienda.

Un debilitamiento de la fortaleza del dólar después del USD / CAD parece haber limitado el alcance para una mayor apreciación. En consecuencia, se espera que la moneda retroceda hacia su nivel actual antes de dirigirse a una ligera pérdida. ¿Qué significa esto para los inversores?

La fortaleza del dólar después del USD / CAD puede estar restringida a ganancias a corto plazo. La percepción predominante es que esto tendrá un fuerte efecto debido a la austeridad fiscal adoptada por muchos gobiernos en los últimos dos años. Por ejemplo, muchas de las economías europeas han impuesto presupuestos fiscales rígidos y con ellas llegaron los déficits fiscales. Dados los mandatos fiscales que tiene Estados Unidos, es poco probable que se mantenga la fortaleza del dólar después del USD / CAD, y al ritmo actual, puede erosionarse aún más.

La fortaleza del dólar después del USD / CAD parece estar estrechamente vinculada a la reacción del mercado crediticio a la crisis económica en curso. Si la economía de los Estados Unidos ha podido evitar una recesión, entonces el mercado crediticio ha podido anticipar cualquier resultado adverso. La fortaleza de la moneda después del USD / CAD puede ser una consecuencia de las reacciones más fuertes del mercado de renta variable en respuesta a los débiles datos económicos.

El mercado de renta variable ha reaccionado a la mayor volatilidad del mercado con una mayor compra durante el período de recuperación y menos compras durante las recesiones. En consecuencia, la fortaleza de la moneda después del USD / CAD no solo está vinculada a la fortaleza del USD / CAD después de BoC. El mercado de valores también ha encontrado sus patas y es probable que continúe comprando.

La mejor de todas las posibilidades para los inversores es que el fuerte USD / CAD que sigue al USD / CAD podría persistir en el futuro. Eso significaría una economía estadounidense fuerte que probablemente continuará comprando bienes y servicios en todo el mundo en el futuro. Además, el tipo de cambio no experimentará una depreciación apreciable durante el período de recuperación.

A pesar de la fortaleza de la moneda luego del USD / CAD, la apreciación futura estará limitada por las políticas fiscales del gobierno de los Estados Unidos. Cuando las posturas de la política fiscal no cambien durante los próximos dos años, es probable que el tipo de cambio tenga un efecto relativamente débil en la fortaleza del USD / CAD luego de BoC.

El hecho de que el valor del dólar se haya debilitado frente a otras monedas importantes es una buena noticia para la economía de EE. UU., Y los inversores deberían verlo como un indicador positivo de la recuperación económica de EE. UU. También es probable que genere más estímulos de importación y exportación. Cuando cambien las trayectorias presupuestarias del gobierno de EE. UU. Y se anuncien más gastos fiscales y recortes de impuestos, dará una oportunidad aún mejor para que mejore la fortaleza de la moneda luego del USD / CAD.

Es improbable que la fortaleza del dólar se mantenga robusta por mucho tiempo. Esto no se debe a alguna forma de debilidad fundamental en la moneda, sino a la debilidad de la economía de EE. UU. Y a la continua austeridad fiscal.

Dado que el euro débil está saliendo de la línea, es probable que el USD / EUR se vea más atractivo. Queda por ver si este es un movimiento sostenido o no. En cualquier caso, la fortaleza del dólar después del USD / CAD ahora está a punto de aumentar en los próximos meses, y eventualmente podría conducir a un tipo de cambio más alto en caso de más estímulo fiscal.

Fortaleza futura Los inversores deben esperar que el USD / CAD se fortalezca en los próximos meses. A medida que la economía de EE. UU. Continúa recuperándose de las recientes medidas fiscales y los recortes de impuestos, es probable que la fortaleza del USD / CAD después de BoC mejore a medida que el USD se mantenga fuerte.