Lamenta Lemus que AMLO minimice desabasto en Jalisco


Luego de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dijera que no va a entrar en polémicas por declaraciones de autoridades jaliscienses por el tema del desabasto de gasolina, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, contestó al mandatario que las filas de cientos de automóviles esperando gasolina, no es una polémica sino que son los hechos.
El munícipe apuntó que Petróleos Mexicanos incumplió con su compromiso del pasado fin de semana y solamente un 20 por ciento de lo prometido llegó, por lo que la crisis de escasez sigue vigente, por ende exige que la federación ponga una fecha clara para terminar con la problemática.
“La situación de desabasto cada vez crece más, la desesperación de la ciudadanía también, las situaciones de encono y de violencia en las estaciones de servicio lo mismo, se presentan ya actos de rapiña en las calles con perforación de tanques de vehículos particulares para extraerles la gasolina ante esta situación de desabasto, necesitamos que el gobierno federal nos diga cuándo y cómo se va a resolver este asunto, no nos vamos a quedar callados si esa es la pretensión del gobierno federal”, aseveró.
Ironizó además sobre que en otros estados del país el desabasto ha sido resuelto en pocos días, mientras en Jalisco ya alcanzó las tres semanas y aún no hay una fecha concreta para que termine la escasez, por lo que no descartó que haya un trasfondo político en la inacción de la administración de López Obrador.
“Qué casualidad que en el Distrito Federal, solamente duró un día la situación de desabasto y cuando vieron la crisis inmediatamente mandaron combustible, qué casualidad que en los estados donde se tiene mayor presencia de huachicol, por ejemplo el estado de Puebla, no tenga situación de situación de desabasto y Jalisco que es de los estados donde tiene menor situación de robo de combustible y muy en concreto en el municipio de Zapopan que no tenemos presencia del huachicol, son los municipios más afectados, esto ya no es coincidencia”, dijo.
A pregunta expresa de si consideraba que el gobierno federal está “castigando” políticamente a Jalisco con el desabasto, señaló que “muy probablemente sí”. Lamentó que los canales de comunicación no son constantes y que no reciben información.
MAG