Localizan 69 cuerpos en fosa clandestina en Colima


La Fiscalía del estado de Colima, dio a conocer la localización de una fosa clandestina con por lo menos 69 cuerpos, por lo que ya se trabaja en la identificación de las personas encontradas.
La fosa fue ubicada en el poblado de Santa Rosa en el municipio de Tecomán y según dio a conocer el gobierno colimense, fue gracias a la detención de dos sujetos que se pudo encontrar el predio donde estaban enterrados los casi 70 cuerpos.
“El Gobierno Federal apoya con equipo y personal para continuar la búsqueda. Estuvo en Colima Alejandro Encinas y el fiscal Gabriel Verduzco se reunió con familiares de desaparecidos”, señaló la Fiscalía de Colima en sus redes sociales.
Además se informó que un juez vinculó a proceso a dos hombres por el delito de secuestro, los cuales habrían dado a conocer la ubicación de la fosa clandestina.
“La detención fue clave en la ubicación de fosas con 69 cadáveres, a través de dos órdenes de cateo ejecutadas en predios de la comunidad de Santa Rosa”, apuntaron.
Sobre este hecho se refirió en su conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien además de lamentar lo acontecido, aprovechó para hacer un llamado a que se apruebe la Guardia Nacional, ya que dijo que “ya estuvo bueno” de análisis y estudios, hace falta acciones para cambiar la realidad de inseguridad del país.
“Por eso necesitamos una Guardia Nacional con mística, con formación y también les adelantó, va a haber una campaña que vamos a hacer entre todos los mexicanos, como nunca, para llamar a los jóvenes a no caer en la tentación de las drogas, porque el problema de inseguridad y de violencia lo podemos enfrentar si evitamos, entre otras cosas, que siga creciendo el consumo al interior del país”, enfatizó.