Los Precios del Oro en Riesgo Mientras el Petróleo Crudo Aguarda los Datos del PIB de Canadá

¿Ha escuchado los titulares sobre un posible aumento del precio del oro ya que se espera que el petróleo crudo esté listo para los datos del PIB canadiense? No es ningún secreto que la demanda en Canadá está en su punto más alto a medida que los costos de energía se disparan en todo el país.

El mercado de valores y la economía son bastante eficientes, pero la economía mundial no está tan segura. La demanda de productos energéticos en todo el mundo ha alcanzado un máximo histórico, pero el precio del petróleo todavía está cerca de mínimos de varios años.

Con los precios del petróleo cerca de mínimos históricos, ¿qué pasará con la economía y las futuras demandas de energía? Este es uno de los mayores riesgos que enfrentamos cuando consideramos una ruptura con el dólar y un aumento de la tasa de interés. Ahora es el momento de proteger su inversión.

La incertidumbre sobre los precios del petróleo, junto con la caída de los valores de las divisas y el aumento de los rendimientos de los bonos, ha hecho que muchos se pregunten si el dólar estadounidense será la próxima moneda en caer. Como saben, los valores de las divisas han estado en una disminución constante desde 2020. Esto significa que cualquier actividad con el dólar puede causar que la economía sufra.

¿Qué impacto podría tener un aumento en los precios del petróleo en los precios del oro? Según varios estudios, la posibilidad real de que los precios del petróleo aumenten hasta un tercio en los próximos seis meses es de aproximadamente el 8%.

No podemos evitar pensar que si el petróleo crudo supera los $ 100 por barril, sucederá en poco tiempo. Una vez que el ciclo económico a largo plazo comience a regresar, la idea de que los precios del petróleo aumenten demasiado rápido podría convertirse en un factor en los futuros ciclos económicos. Veamos las implicaciones de tal situación.

Por un lado, un aumento en los precios del petróleo podría generar una mayor confianza y gasto de los consumidores. Por otro lado, el aumento de los precios obligará a los consumidores a reducir las compras discrecionales. Esto creará un efecto recesivo ya que los mismos consumidores que ya están sintiendo la presión reducirán aún más.

Un evento recesivo podría resultar en proyecciones de déficit y tasas de interés futuras más lentas. ¿Cómo cree que responderá la Reserva Federal de los Estados Unidos a esto?

Pueden intentar mantener las tasas bajas para alentar a los consumidores a gastar, pero esto podría ser contraproducente de otras maneras. A medida que los consumidores comienzan a gastar menos dinero, puede haber una escasez de mano de obra. También existe el peligro de que la construcción y el empleo se vean afectados por la disminución del gasto.

También podemos esperar futuras alzas en las tasas de interés. Esto significa una mayor inflación a medida que los precios de los bienes y servicios se ven obligados a subir.

¿Le sorprendería descubrir que algunos inversores están acortando el oro en previsión de la caída de los precios del petróleo? Esta es una posibilidad real, ya que se dan cuenta de que los precios más bajos son buenos para ellos, pero no necesariamente para la economía.

Si compra ahora, tiene la posibilidad de beneficiarse del colapso en futuros precios bajos y un déficit más bajo. También puede aprovechar los hábitos de menor gasto comprando oro para proteger su riqueza.