No entraré en polémica con Alfaro: AMLO


Esta mañana el gobernador Enrique Alfaro, en entrevista radiofónica, hizo alusiones al gobierno federal sobre el desabasto de gasolina en Jalisco, a lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, contestó que no entrará en polémica con el mandatario estatal.
Alfaro Ramírez señaló en una entrevista para un medio nacional, que la administración de AMLO ha incumplido en dar la cara al problema de escasez de gasolina en el estado y que el ducto Salamanca-Guadalajara ha sido abierto solamente dos veces, por lo que el poco flujo de combustible hacia Jalisco continúa.
Ante el reclamo de Alfaro, López Obrador señaló en su rueda de prensa matutina que no entrará en polémica, ya que ha informado puntualmente de la situación del ducto en cuestión.
“Sobre la opinión del gobernador de Jalisco, pues no mire, acabo de informar que ayer en cuatro ocasiones sacaron el ducto de operación. Lo demás es polémica y nos estamos apurando para que se resuelva el abasto en Jalisco. Eso es lo que puedo decir”, dijo el presidente.
Añadió que los ductos del país no han podido ser reabiertos debido a que son boicoteados para tratar de seguir robando gasolina.
“Nos sacaron de operación la mayoría de los ductos, nos los pincharon, provocaron fugas, en algunos casos peligrosas, afortunadamente la gente ya no acudió, nos sacaron de operación cuatro veces el Salamanca-Guadalajara, y el Tuxpan-Azcapotzalco, que ya habíamos logrado estabilizar, y ayer lo sacaron de operación”, lamentó.
Mientras se resuelve este tema el desabasto en Jalisco sigue generando largas filas en gasolineras que intermitentemente cuentan con hidrocarburo.