No hay ausentismo en escuelas por falta de gasolina


La coordinadora del Gabinete Social, Ana Bárbara Casillas García, dijo que la falta de combustible no ha presentado afectaciones en la asistencia de las escuelas del estado.
‘’Lo hemos estado monitoreando desde la semana pasada que empezó el problema este del desabasto, hemos tenido un ausentismo normal que se presenta en esta temporada invernal, lo que tenemos es que 90 y el 95 por ciento de la matricula vive cerca de las escuelas y pueden acudir caminando’’ mencionó la coordinadora.
Además, agregó que desde el gabinete social se ha llevado un monitoreo en el sector salud y de educación para amortiguar los daños, sin embargo la afectación no ha pasado a mayores.
‘’Nosotros desde la coordinación hemos estado monitoreando el tema de educación y salud que son los que más nos preocupa y no hemos tenido incidencias fuera de lo normal y en el tema de salud, la mayoría de los centros de salud en el estado pueden acudir las personas. Nuestras ambulancias y vehículos de emergencia han tenido gasolina todo este tiempo y entonces tampoco en ese aspecto hemos registrado alguna incidencia’’.
Paulina Cortez