Operativo contra tiraderos clandestinos de escombro en Zapopan


La Dirección de Inspección y Vigilancia, realizó operativos para detectar tiraderos clandestinos de escombro en el municipio de Zapopan.
Fue en las colonias Lomas de la Primavera y Brisas de la Primavera donde se detectaron varios puntos donde se tira de forma clandestina escombro, restos que ponen en riesgo a la población que habita en estas zonas irregulares.
La directora de Inspección y Vigilancia,Tatiana Anaya Zúñiga,  informó que por medio de este operativo se realizaron tres clausuras: un predio donde se constató cimentación de construcción y que había sido clausurado la semana pasada, una más donde se detectó escombro en zona irregular y la última en una construcción asentada en el cauce de un arroyo.
En este operativo,  fue localizada una camioneta que transportaba escombro que sería depositado en zonas no permitidas, por lo que se procedió a registrar los datos de identificación de la unidad, para hacerle llegar la multa correspondiente a la empresa responsable.
“(A los propietarios de los predios) ya se les hizo de conocimiento la actividad irregular administrativa que están realizando, también ya se les comentó que esto no es únicamente una sanción administrativa y que puede ameritar una cuestión de prisión preventiva o una cuestión de carácter penal por el tema del delito ambiental que están generando, o el desequilibrio (ecológico) en un momento dado si lo considera la Fiscalía al momento de turnarse a una autoridad judicial”, precisó.
Anaya Zúñiga manifestó que ya se trabaja en conjunto con la Coordinación General de Gestión Integral de Ciudad, por medio de la Dirección de Medio Ambiente, para presentar la documentación registrada de este caso ante la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA) y sea esta dependencia la que realice las denuncias correspondientes.
GM