Perspectiva de la Tasa de USD / CAD Empañada por un Intento Fallido de Probar el Máximo de Junio

El hecho de que la Reserva Federal no haya probado un máximo en junio en la tasa USD / CAD ha dejado a muchos inversionistas sintiéndose nerviosos sobre lo que deparará el futuro. Hay razones para creer que un gran movimiento en la moneda de este país podría indicar que el tipo de cambio podría aumentar.

Los bancos centrales están en todo el mapa a la hora de elegir el mejor momento para sus decisiones de política exterior. Se trata de tratar de reaccionar ante el entorno económico en desarrollo.

Los bancos centrales, con sus precios objetivo, no quieren quedar atrapados cuando el dólar sube y los mercados se ven mal. Y saben que tener la moneda de este país se recupere significativamente antes de que se tome la decisión, no es un buen augurio para el futuro.

La realidad es que los bancos centrales están atrapados en una situación compleja y son reacios a participar en operaciones de mercado abierto, ya que esto empeoraría la situación. Cuando los mercados parezcan estar cayendo y el gobierno se dé cuenta de que tomará bastante tiempo volver a encaminar la economía, cambiarán su estrategia.

Aun así, será extremadamente difícil para los bancos centrales mantener su política actual de metas de inflación, incluso si el dólar se debilita significativamente. En este escenario, tienen que cambiar sus políticas y el efecto que esto tendrá en los valores monetarios es obvio.

Como ejemplo, puede ver el cuadro a continuación que muestra el rango dentro del cual se ha mantenido el precio del dólar / CAD. Indica que ha variado entre aproximadamente 90 y 115 en varios puntos en los últimos dos años.

Cuando la moneda cae bruscamente, los bancos centrales temen que haga más daño a su capacidad para mantener los valores estables. Esto se refleja en el hecho de que a algunos bancos centrales les resulta difícil permanecer “neutrales” entre la tasa USD / CAD y la tasa spot.

Cabe señalar que no todos los bancos centrales están actuando de la misma manera. Mientras que otros adoptan una postura neutral y esperan ver cómo reacciona el mercado, otros han optado por moverse en cualquier dirección.

Una razón por la cual la tasa dólar / CAD se ha mantenido desfavorable con muchos inversores es que la tasa de cambio es altamente volátil. No es estable

El corto período en el que el tipo de cambio es altamente volátil es después de que termina una recesión, cuando aún no se ha decidido y cuando el déficit presupuestario aún está aumentando. En estos períodos, la volatilidad del mercado está fuera de control.

Es importante recordar que los bancos centrales tienen interés en mantener alto el valor del dólar porque están tratando de equilibrar el presupuesto de los Estados Unidos. Esto a su vez fortalece al dólar y les permite cumplir sus objetivos de una manera mucho más disciplinada.

A medida que la economía mundial continúa siendo cada vez más incierta, los gobiernos de los distintos países se enfrentan a una situación en la que deben tener flexibilidad y la capacidad de responder a las circunstancias económicas cambiantes. No quieren quedar atrapados en una espiral descendente y usar su poder para apuntalar sus monedas.