Perspectiva del Yen japonés: ¿el BoJ acaba de admitir el fracaso de la política?

La política de tasas máximas sólo puede ser expan-sionary en su propio derecho, si la tasa de interés se mantiene por debajo de la tasa de mercado, lo cual no es el caso actualmente. En Europa, la política monetaria también está lista para intensificar de nuevo. Si bien puede negar que es la munición, el gobernador BOE Mark Carney, ha prometido decir la verdad implacable en donde los límites de su institución se encuentran en un ambiente de incertidumbre muy alta. Mientras tanto, se está haciendo daño a las perspectivas de los bancos regionales nacionales. Aparece así la política monetaria del Banco de Japón han alcanzado el límite de eficacia.

Japón fue un líder en el estímulo monetario extraordinario y un caso de prueba temprana de los resultados desiguales que ha entregado todas partes. Parecía que el modelo para la reactivación económica. En primer lugar, no se veía como el modelo para la reactivación económica cuando se aprobó la austeridad a través de fuertes aumentos de su impuesto sobre las ventas. No cayó inesperadamente en recesión desde la perspectiva de los economistas conocimientos financieros. Que, de acuerdo con el artículo sufría de deflación. Durante la década de 1980, comenzó a grabar en incrementar el superávit en cuenta corriente, pero la moneda del país no tuvo en cuenta que la fuerte demanda de yenes en el mercado de divisas fue compensado por otros factores tales como el diferencial de tipos de interés (tasa de EE.UU. FF mucho más alta que la de Japón Banco de Japón con descuento tasa) y por supuesto la liberalización financiera y de capital.

Hay una razón por la cual el gobierno ha recurrido a la política fiscal. Con el anuncio de la subida del impuesto sobre las ventas de cinco a ocho por ciento de antemano estimuló un fuerte aumento en el consumo de bienes duraderos antes del aumento. Al mover los fondos del gobierno de las inversiones más seguras a la compra de acciones que estimuló un aumento en el mercado de valores. Mientras que los gobiernos están empezando a romper de las garras de la austeridad que ha esposado crecimiento en los últimos años, el apoyo de las autoridades en Europa, Japón e incluso los EE.UU. puede ser modesto en el mejor y están privados de soluciones a largo plazo, mantener la presión sobre los bancos centrales para extender sus propios esfuerzos de estímulo.

El banco central se enfrenta a una situación en la que no puede hacer frente a las perspectivas macroeconómicas ni descansar los impactos negativos de la configuración de la directiva actual. Es bueno ver a un banco central que actúa de forma independiente, pero la decisión de hoy por el Banco de Japón (BoJ) para dejar sin cambios la política monetaria en términos generales fue una gran sorpresa. Además, el banco central eliminó el objetivo madurez y se comprometió a mantener sus compras de activos a aproximadamente 80 billones de yenes anualmente. El Banco de Japón ha participado en la política monetaria no convencional mucho más tiempo que los demás bancos centrales de los mercados desarrollados, después de haber introducido una política de tipo de interés cero en febrero de 1999. Hoy hace una semana, se sorprendió a los mercados en acción. Teniendo en cuenta que se está siguiendo un camino bien pisado, la política probablemente no va a ser un cambio de juego para los inversores en el corto plazo, con los mercados de divisas y acciones tienden a ser más reactivos a eventos fuera de Japón. Durante casi dos décadas, el Banco de Japón (BoJ) ha desplegado tasas de interés negativas, compra de activos y otras herramientas de política monetaria ortodoxas a la inflación batalla moribunda.

Su decisión de ceder a las presiones del gobierno y el Banco de Japón para arar en las acciones japonesas, las acciones globales y bonos corporativos, cuando estaban en la cima, se ha convertido en un fiasco. Mientras que los inversores han cuestionado si BOJ estímulo está llegando a su límite, la mayoría de los economistas encuestados por Bloomberg News dice la opinión probablemente resultará en más, no menos de estímulo. Con los controles de capital más bajos, los inversores japoneses fueron capaces de cambiar sus yenes en otras monedas (USD, principalmente) e invertir internacionalmente, por lo tanto, el aumento de la oferta en el yen japonés y el incremento USDJPY.

Los consumidores japoneses y las empresas han sido ahorradores netos durante muchos años, no porque el precio del dinero es demasiado altas tasas de endeudamiento han sido bajos durante décadas. Ellos no pueden ver que como una cosa buena, pero los inversores están fijos en el precio del petróleo como una medida de si tomar el riesgo o no. Los mercados pueden parecer una locura, pero sólo en el sentido de que un ser extraterrestre que era 100 veces más inteligente como usted o yo parecer una locura. De hecho, si nunca invertidas ganancias obtenidas temprano en la jornada, a continuación, la EMH sería totalmente falsa. Es posible que se sienta mal que el rally de valores no hizo el pasado, pero los mercados no son acerca de sentimientos, que están a punto hechos fríos y duros. Por supuesto, los mercados han puesto en duda para las edades ya sea que el objetivo era alcanzable. El mercado de valores estaba surgiendo.