Perspectivas Semanales de los Mercados: Dólar Estadounidense, Dow Jones, Dólar Australiano, Petróleo Crudo

Mercados Perspectiva semanal: dólar estadounidense, Dow Jones, dólar australiano, petróleo crudo. Dos monedas que con frecuencia están bajo el foco de atención de los inversores internacionales son el dólar estadounidense y el dólar australiano.

El precio diario del dólar estadounidense frente a las principales monedas mundiales siempre es bajo, con la excepción del yen japonés, que es un poco más caro de lo que normalmente sería al comprar divisas. Por otro lado, el dólar australiano a menudo está infravalorado en comparación con el dólar estadounidense, a pesar de que el dólar australiano se está volviendo más líquido en un sentido global. El valor del dólar australiano está determinado por lo que el gobierno australiano puede vender por el dólar australiano en un momento dado.

¿Qué puede vender un país por el dólar australiano? El gobernador del Banco de la Reserva de Australia, Glenn Stevens, declaró durante la reunión mensual del banco central australiano: “A pesar de las recientes presiones sobre la moneda, no anticipamos una apreciación importante del dólar australiano”. Dijo que estaba observando de cerca los movimientos de divisas y que no quería aumentar demasiado el dólar australiano, para no alentar a los inversores a buscar un reemplazo para el dólar australiano.

Esto deja dos preguntas importantes sin respuesta, con respecto al banco central australiano y el dólar estadounidense. Para empezar, últimamente se ha hablado tanto sobre la fortaleza del dólar estadounidense que algunos creen que el AUD / USD ya superó el nivel de 1.20 establecido en mayo de este año. Otra pregunta importante para el dólar estadounidense y el AUD / USD es: ¿vemos el AUD / USD logrando o superando el nivel establecido a principios de agosto del año pasado?

¿Puede el AUD / USD sobrevivir a la fortaleza del USD? Quizás, pero no creemos que suceda antes de fin de año. Y sí, sabemos que un banquero central declaró que “el dólar sigue siendo el pilar de las carteras de inversión globales. Dado el entorno actual de incertidumbre económica y debilidad en las economías de mercados emergentes, es probable que la fortaleza del dólar estadounidense Seguir.”

Con respecto al AUD / USD, Markets Weekly Outlook: dólar estadounidense, Dow Jones, dólar australiano, el petróleo crudo se considera uno de los temas más importantes para el inversionista y comerciante promedio, que realizará operaciones diariamente con un importante intercambiar. En este artículo, nos centraremos en estos temas.

Una de las mejores explicaciones de la fortaleza del dólar estadounidense es el Sistema de la Reserva Federal. Para los inversores en el AUD / USD, Perspectivas semanales de los mercados: el dólar estadounidense, Dow Jones, el dólar australiano, el petróleo crudo tratarán de comprender qué está sucediendo dentro del sistema y por qué es favorable para los inversores.

Después de todo, una economía débil, como lo es actualmente, no hará las mismas promesas que una economía fuerte, como lo haría si estuviera en medio del mayor auge económico. Y cuando las cosas se ponen difíciles, como muy bien podrían ser, es cuando el Sistema de la Reserva Federal frena su programa de estímulo, y eso conducirá a un debilitamiento del USD.

En el mismo sentido, otra razón por la que nos atrae el AUD / USD tiene que ver con la popularidad del Banco de la Reserva de Australia. Creemos que el AUD / USD continuará apreciando hasta que las otras economías desarrolladas del mundo, como los EE. UU. Y Canadá, comiencen a ver más estabilidad en sus economías.

Como el banco central de Australia ha logrado evitar una depreciación importante del AUD / USD, ha logrado mantener la estabilidad. También es un hecho que no creemos que haya una razón fundamental para que el gobierno australiano devalúe la moneda. Un país fuerte no necesita devaluar su moneda.

De hecho, la única forma de elevar el AUD / USD a valores similares a los que actualmente tiene el AUD / USD sería devaluar el dólar estadounidense o alguna otra moneda líder. Pero eso es una posibilidad remota. Con respecto al USD, nuestra Perspectiva semanal de los mercados: dólar estadounidense, Dow Jones, dólar australiano, petróleo crudo intentará explorar si el AUD / USD continuará aumentando a través de la fortaleza del USD y el Banco de la Reserva de Australia.