Presentan a nueva Fiscal Especializada en Personas Desaparecidas


Tras finalizar la segunda etapa de pruebas para la selección de Fiscal Especializado en Personas Desparecidas para el Estado, el comité técnico de selección, integrado por miembros de colectivos del estado, familiares de personas desaparecidas y representantes del gobierno estatal, presentaron a Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas, quien ocupará el puesto.
“ Nos da mucho gusto que que Blanca Jaqueline Trujillo fuera seleccionada por los siete integrantes del comité todos estuvieron de acuerdo fue por unanimidad que Blanca Jaqueline fue elegida. Blanca tiene ya 17 años trabajando en el área de enlace de en la Fiscalía y pues a partir de ahora es nuestra fiscal especializado en personas desaparecidas”dijo Margarita Sierra Díaz, secretaria de Participación Ciudadana.
Por su parte el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solis, apuntó que trabajará de la mano con la nueva titular y además el presupuesto designado al área será elevado para un mejor desempeño.
“Para este año se tiene contemplado en una etapa inicial que cuente con cerca de 40 millones de pesos para su desempeño independientemente de los recursos que estamos tratando de obtener a nivel federal para equipamiento y apoyo al área”.
A decir de la nueva fiscal especializada, será la próxima semana cuando dé a conocer su plan de trabajo, adelantó que que su plan de trabajo incluye retomar todos los casos de las personas desaparecidas en el estado.
“Definitivamente se van a retomar todos los casos se hará un análisis exhaustivo para continuar con el trabajo que ya se ha venido haciendo y si se puede mejorarlo analizar obviamente la calidad de los actos de investigación que se han ordenado en cada uno y entonces definitivamente se van a retomar no solamente los mediáticos si no en su generalidad todos”,concluyó.
Será en próximos días cuando la nueva fiscal tendrá presentará los exámenes de control y confianza para de poder tomar protesta.