Presentan cifras de delitos en Jalisco


El gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez, presentó el día de hoy el segundo corte de seguridad correspondiente al mes de Febrero, el mandatario dijo que las cifras presentadas son el resultado de una estrategia de contención en materia de seguridad y que aunque la ciudadanía tenga otra percepción en materia de delincuencia no se le pueden exigir resultados a tan sólo dos meses de gobierno.
“Estamos hablando de dos meses de trabajo, tampoco podemos hacer una evaluación más allá de eso, esta gráfica que ven aquí, es para nosotros la más importante es el cómo vamos, respecto al periodo anterior y en los primeros dos meses es lo que podemos tener para evaluar ahorita. Habrá a quien le parece insuficiente pero es la que hay, me dicen que la percepción es otra ¡claro y seguirá siendo otra durante mucho tiempo! para que la gente empieza sentir el efecto de la estrategia de seguridad nos va a llevar tiempo porque no hay resultados inmediatos no hay soluciones mágicas no hay gobiernos a los que se les puede evaluar en dos meses de trabajo”, mencionó.
Según las cifras presentadas por el mandatario, los delitos patrimoniales cómo el robo de vehículos particulares, el robo a negocios y el robo a casa habitación van a la baja, mientras que en delitos como el robo a personas y robo cuentahabientes ha tenido una alza principalmente en municipios del interior del estado, en contraste a cifras presentadas durante el 2018 y el mes de enero del 2019.
“ No deja de ser curioso que el incrementos en el interior del estado y no en el área metropolitana normalmente estos movimientos suceden en función de cómo apretamos en un lado y se nos mueven los delincuentes a otros lugares o a otros delitos pero en este caso en específico estamos ya revisando con detalle para ver en qué municipios fue donde se generó este problema y ahí por supuesto vamos apretar”, reiteró.
Adelantó que será el día de mañana cuando se darán a conocer medidas para el uso de motocicletas ya que es el vehículo que más de utiliza para robos a personas.
Paulina Cortez