Previenen sobre #HuachicolChallenge


Un nuevo y peligroso reto está circulando en redes sociales, el cual es denominado #HuachicolChallenge,  incitando a los usuarios a bañarse de gasolina o algún producto inflamable para después prenderse fuego y apagarlo rápidamente; todo esto por unos cuantos likes.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco emitió una alerta de seguridad contra este reto, que además hace alusión de una manera burlesca y ofensiva, a los lamentables hechos ocurridos en Tlahuelilpan, Hidalgo, el cual ha dejado hasta el momento 115 muertos.
Ante el riesgo que implica la vida de los usuarios, la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de Tabasco recomendó no compartir ningún tipo de contenido, ya que hiere la susceptibilidad de algunos afectados y mismos seguidores de las redes sociales. Asimismo, incitó a no regularizar estas conductas y a no elaborar ningún tipo de reto que arriesgue la vida de las personas.

De acuerdo con las autoridades ya han circulado en Twitter algunos videos de este reto, en los cuales se refleja “la ignorancia e irresponsabilidad de los jóvenes que buscan hacerse famosos en redes sociales”, señaló la titular de la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la FGE, Ofelia Sánchez Frías.
Karla Victoria Rodríguez